Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Proclama el PRD el triunfo de Amador Campos en Zihuatanejo

* Es un triunfo de todo el pueblo de José Azueta, dice el candidato * Fue una lucha de casi cuatro años para derrocar un sistema muy enquistado al que le tenía que llegar su día, festeja

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * El candidato del PRD a alcalde de Zihuatanejo, Amador Campos Aburto, es el ganador de la elección, proclamó a las 19:30 de la noche el secretario de Asuntos Electorales del CEN del PRD, Juan Guerra Ochoa, quien dio a conocer una encuesta de salida de la empresa Parametría que le daba al perredista 59 por ciento de las preferencias electorales por 34 por ciento de su contrincante priísta Bolívar Navarrete Heredia.

Ante cientos de simpatizantes que minutos después de las 18 horas empezaron a llegar a la casa de campaña para saborear el triunfo por primera vez del PRD en este municipio y felicitar a Amador Campos, Guerra Ochoa se refirió asimismo a la encuesta de salida de la empresa Mitosfky –dada a conocer por Televisa– que dio una tendencia favorable para el perredista con un 61 por ciento, contra 33 por ciento del PRI-PVEM.

Dijo también que por parte del equipo de trabajo del PRD se habían recibido ya a esa hora más del 34 por ciento del total de las casillas, “y tenemos el 63 por ciento para Amador Campos, 36 por ciento para el PRI, o sea que la tendencia es ya irreversible, Amador es ya presidente municipal de Zihuatanejo”.

Al escuchar estas palabras, la algarabía y el júbilo se dejó sentir en toda la casa de campaña,  y entre aplausos, los gritos de “¡Amador, Amador, Amador!” “¡Duro, duro, duro!”.

En un instante de tranquilidad de la multitud ahí reunida, Guerra Ochoa enfatizó que “aquí en Zihuatanejo ya ganamos, esto es fiesta y le vamos a pedir unas palabras a nuestro presidente Amador”.

Campos, quien en esta conferencia de prensa compartió el presídium con el candidato a síndico procurador, Joaquín González Ramírez, su coordinador de campaña, Miguel Angel Méndez Villasana y la candidata a regidora Leticia Rodríguez Rodríguez, no podía disimular su entusiasmo y lo primero que pronunció fue “estoy muy contento en esta fiesta del pueblo, en este triunfo, no de Amador, ni del PRD, sino en este triunfo del pueblo de José Azueta”.

El candidato perredista hizo hincapié en que “ahora tenemos una gran responsabilidad, ahora tenemos que responderle a todos ustedes y desde luego, vamos a buscar el buen gobierno”, y señaló que invitará a los otros partidos políticos “a que participen en este gobierno democrático que viene el primero de diciembre”.

Asimismo, agradeció “a todos y a todas el apoyo que nos dieron” y es que dijo, “esta fue una lucha de casi cuatro años para derrocar un sistema mucho muy enquistado en nuestro municipio, pero que sin embargo, se le tenía que llegar su día y este día fue el 6 de octubre del 2002”.

A partir de aquí, las porras y vivas para Campos no pararon, así como tampoco la larga fila que se formó de personas que se acercaron a él para felicitarlo.

Poco a poco la casa de campaña del PRD, se iba llenando de personas que una vez que supieron que la tendencia electoral estaba favoreciendo a Campos Aburto iban a festejar, portando ya sus playeras y prendas color amarillo o con los logotipos del PRD.

Los reporteros y corresponsales abordaron por separado al candidato perredista, quien calificó como “histórico” el virtual triunfo del PRD en José Azueta, “nunca había ganado la oposición, hace tres años estuvimos a punto de lograrlo, sin embargo no lo pudimos conseguir, pero ahora es la fiesta de José Azueta, la fiesta del pueblo”.

Por último, envió un mensaje al candidato de la Alianza para Todos, Bolívar Navarrete Heredia para “que reconozca el triunfo del PRD y que se sume al trabajo político de Zihuatanejo”.

468 ad