Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El triunfo de López Rosas, resultado de su trabajo como candidato: Zeferino

“Primero diría que estoy muy contento por el resultado de una jornada electoral sin incidentes graves, de que la población se haya manifestado con madurez, que los enfrentamientos fueran sólo declaraciones y los dimes y diretes quedaran atrás. Los guerrerenses y acapulqueños coincidieron en que la democracia es la mejor fórmula para vivir en paz”, dijo el alcalde Zeferino Torreblanca.

Entrevistado vía telefónica minutos después de hacerse públicos los resultados de la encuesta de salida de Consulta-Mitofsky, de acuerdo a los cuales el candidato del PRD a alcalde, Alberto López Rosas, ganaba la elección con 61 por ciento, Torreblanca Galindo aseguró que éste era el resultado del buen trabajo de un candidato y de la decisión de un pueblo que, de alguna manera, refrenda el interés porque se siga trabajando igual que en los últimos tres años.

Al preguntarle si el triunfo del PRD podía interpretarse como un refrendo ciudadano a su trabajo como alcalde, Zeferino Torrebolanca opinó que “en algo contribuimos, aportamos algo. Pero creo que fue el partido (el PRD) más organizado, con buenos candidatos y el poco esfuerzo nuestro los que lograron una mezcla que permitió el triunfo”.

En cuanto al candidato de la Alianza para Todos, Ernesto Rodríguez Escalona, el alcalde le reconoció su madurez y sensatez y lo que aportó a la contienda. “Me parece que, desde un principio, Ernesto dijo con madurez que si no ganaba lo reconocería, como lo hizo hace tres años”.

Mientras que al candidato del PRD, Alberto López Rosas, le recomendó “que se tome unos días de descanso y que después se incorpore para platicar, cuando reciba su constancia de mayoría, sobre los trabajos de entrega-recepción para los que daremos todas las facilidades”.

Por la mañana, el alcalde Zeferino Torreblanca Galindo llegó a votar a la casilla de la colonia Chinameca, alrededor de las 12 horas, acompañado sólo de un par de colaboradores y de su equipo de prensa.

Después de emitir su sufragio, en entrevista dijo que los reportes a su alcance hablaban de un proceso tranquilo, “lo único lamentable es que hemos tenido que clausurar varios negocios por venta de bebidas alcohólicas a pesar de la Ley Seca”.

Finalmente, convocó a los acapulqueños a salir a votar “para que la credencial no solo sea una identificación, sino un instrumento para seguir construyendo la democracia”.

468 ad