Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Festejan 3 mil acapulqueños el triunfo de López Rosas en el Zócalo

* Desde las 9 de la noche se comenzó a llenar la plaza a la que asistió Rosario Robles

Jeanette Leyva Reus * Como hace tres años la fiesta del triunfo del PRD llegó y tomó el zócalo en donde miles de ciudadanos gritaban vivas al partido y al que anunciaban como el nuevo presidente municipal, Alberto López Rosas.

Desde las nueve de la noche en el zócalo ya se preparaban los templetes para recibir más tarde a los dirigentes del partido, ahí cerca de las diez y media de la noche en un templete rebosante de militantes, Rosario Robles Berlanga fue recibida como “lo máximo” por sus simpatizantes que empujaban, saltaban todo por estar cerca de ella.

La dirigente nacional del partido Rosario Robles llegó acompañada del enviado del CEN del PRD, Ramón Sosamontes, mientras que la Costera ya para esa hora totalmente bloqueada por alrededor de tres mil perredistas, festejaba con música guerrerenses y lanzaban cohetones al aire.

Ahí se encontraban tanto funcionarios zeferinistas, como diputados locales como Benjamín Sandoval Melo que permaneció abajo del templete, también el controvertido actor y político, Félix Salgado Macedonio y todos los candidatos a regidores y diputados locales. Adela Román Ocampo candidata del distrito 05, sería una de las más ovacionadas.

Cerca de las once de la noche, arribó al lugar el candidato del PRD, Alberto López Rosas acompañado de su esposa María Eugenia Díaz, quienes con dificultad lograron subir al templete.

La música, vivas, porras y comentarios de los perredistas hacían el ambiente de fiesta, unos platicaban que el candidato de la Alianza para Todos, Ernesto Rodríguez “dice que aprendió de la derrota, pues si sigue así se hará sabio”.

En el templete el virtual ganador a la alcaldía de Acapulco, Alberto López Rosas, dio el llamado “mensaje del triunfo”, primero agradeció a la líder nacional Rosario Robles por su liderazgo.

Dijo que Guerrero después de las elecciones esta consciente de que no se puede estar atado al pasado, por lo que se debe seguir cambiando, impulsando por el camino del triunfo.

Señaló que el triunfo no era sólo suyo, sino de todo el equipo y aprovechó para agradecer a la militancia por su esfuerzo decidido.

La dirigente nacional del Sol Azteca, en su breve discurso, Rosario Robles aseguró que el PRD se convierte ya en la primera fuerza electoral del estado, “el pueblo venció el cacicazgo, por eso no les vamos a fallar, nuestros gobiernos son los mejores”, por lo que dijo no permitirán que les arrebaten el triunfo “que el gobernador y el PRI reconozcan su derrota”.

Alrededor de la medianoche la gente seguía arribando al zócalo porteño, en donde los discursos concluían para dar paso a la fiesta popular, la que llamaron el refrendo del éxito en Acapulco.

468 ad