Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El ayuntamiento les recoge credenciales de elector, denuncian policías de Azueta

Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * Trabajadores administrativos y policías preventivos de la Dirección de Seguridad Pública de José Azueta denunciaron que personal de Recursos Humanos del ayuntamiento está recogiendo credenciales de elector a cambio de ascensos.

Los denunciantes pidieron que se omitieran sus nombres debido a que también aseguraron que han retenido salarios a los preventivos que se quejaron de sus condiciones laborales en un foro de seguridad pública celebrado el pasado 19 de septiembre en un cinema de Ixtapa.

Ante un grupo de reporteros, preventivos y administrativos de la dependencia, acusaron al ayuntamiento azuetense de esta retención de credenciales de elector con promesas de ascensos y en otros casos a cambio de 300 pesos.

Y en el caso de los salarios retenidos, se quejaron de que precisamente en el foro algunos de ellos expresaron de manera abierta que los salarios son bajos y del poco el interés por capacitarlos. Otros que no hablaron abiertamente en el foro denunciaron que han sido víctimas de represión debido a que se exhibió un video donde manifestaban su inconformidad por ser la policía peor pagada del estado, cuyos agentes tienen que comprar sus uniformes y que son castigados “por cualquier motivo” pero no reciben estímulos a su labor.

Pidieron que no se publicaran sus nombres pero consideraron que “debe de darse a conocer la injusticia” de la que son víctimas porque se ha retenido el salario a algunos de sus compañeros que cumplen con sus obligaciones y labores correspondientes.

El director de Seguridad Pública del municipio Salvador Morales Sánchez negó las acusaciones y como para dar sustento a su dicho mostró su credencial de elector.

Del señalamiento de la retención de salarios consideró que esto se registra sólo cuando alguien falta a sus obligaciones o cuando acaba de ser dado de alta “o tal vez por errores administrativos que se subsanan”.

468 ad