Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Advierte el líder del PRI en Apango de un posible enfrentamiento entre priístas

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * La dirigencia municipal de Mártir de Cuilapan, advirtió al presidente estatal del PRI, Juan José Castro Justo, por medio de una tarjeta informativa, de los riesgos de violencia entre priístas que podría suceder horas antes o durante la jornada electoral del domingo.

El presidente del PRI en ese municipio, que tiene su cabecera en Apango, Sergio Mota Sánchez advirtió al dirigente estatal que existe la intención de algunos priístas que son seguidores del diputado local, Ernesto Sandoval Cervantes, de tomar las instalaciones del PRI municipal horas antes o durante la jornada electoral, “lo cual estamos dispuestos a impedir”.

En su escrito enviado a Castro Justo, el presidente del Comité Municipal del PRI le informa que “asumimos el compromiso de apoyar a los candidatos a diputado (por el distrito 02 con cabecera en Tixtla), Joaquín Mier Peralta y a alcalde Viliulfo Morales Iglesias, sin embargo la estructura electoral que se nombró en la secretaría de elecciones del Comité Estatal, fue cambiada sin que se nos tomara en cuenta”.

Agrega que al Comité Municipal no se le asignó ninguna tarea específica “dentro de los programas que vienen operando para ganar el 6 de octubre, así también le precisamos que no manejamos recursos materiales o económicos”.

Y luego con relación a posibles hechos de violencia en horas previas o durante el día de la jornada electoral, Mota Sánchez advierte a Castro Justo: “Tenemos información que el diputado Ernesto Sandoval Cervantes con un grupo de incondicionales que militan en el PAN y sus seguidores del PRI se organizan para tomar (las oficinas de) el PRI municipal antes de las elecciones, situación que no nos preocupa porque tenemos base social, pero puede darse un enfrentamiento que perjudique la imagen de buen priísta y buen gobernante que es Rene Juárez Cisneros”.

Luego el dirigente municipal del PRI en Apango señala que “el verdadero objetivo de esta acción consiste en cubrir los actos de corrupción de Justiniano Hernández Parra”.

Denuncia que el Comité Municipal del PRI tiene en su poder los programas de inversión del 2000, 2001 y 2002 “que reflejan gastos y obra pública que no son reales.

“También le recuerdo –le dice al dirigente estatal del PRI– que en innumerables ocasiones se ha informado que quienes encabezan los partidos políticos de oposición de Mártir de Cuilapan, son ex presidentes municipales que fueron llevados al poder por el PRI y que están señalados de enriquecimiento ilícito y alta corrupción”

468 ad