Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Liberan al hijo de la opositora a La Parota detenido por robo de vehículo

Cristian Chávez Navarrete fue liberado la tarde de ayer luego de haber sido detenido por policías estatales el pasado viernes, acusado de robo de vehículo.
Chávez Navarrete, de 22 años, fue aprehendido el viernes cuando manejaba un camión de volteo confiscado a la gravillera Kimbar, en la carretera Acapulco-Pinotepa cerca del poblado de Las Chanecas.
A Chávez Navarrete lo acusaron de robo pero al comprobar que sólo es un trabajador que conducía el vehículo no fue liberado, por que lo relacionacionaron como opositor a la presa La Parota.
En su asamblea dominical, el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (Cecop) advirtió que si no se liberaba a Chávez Navarrete hoy tomarían la planta Papagayo II, que es la que bombea agua al puerto.
Cristián Chávez salió de la cárcel ayer a las 8 de la noche. Permaneció tres días detenido. El enlace del gobierno del estado, Gustavo Téliz, informó que se pagó una fianza pero no dijo el monto.
Por la mañana, la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, dijo que buscaría el diálogo con miembros del Cecop para evitar que tomaran las instalaciones del Sistema Papagayo II, como amenazaron durante la asamblea del domingo.
Por otra parte, la funcionaria informó de manera oficial que el joven Cristian Chávez, hijo de una de las opositoras a la presa, saldría en libertad bajo caución por la tarde y que incluso los familiares ya estaban en espera de los trámites legales, por lo que “probablemente no habría toma de la planta”.
Camacho Díaz dijo que esperaba que los ejidatarios no llegaran a esa medida porque “no le corresponde al municipio decidir si tiene responsabilidad en la comisión de algún delito”.
La secretaria reiteró que “no está a nuestro alcance resolver esa situación, si lo detuvieron por alguna orden de aprehensión corresponde al Poder Judicial responder si tiene o no responsabilidad en la comisión de algún ilícito”. (Aurora Harrison).

468 ad