Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan maestras de la Prepa 17 que el director las golpeó y amenazó cuando hacía campaña por su candidato

Karina Contreras

Maestros de la Preparatoria 17, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), denunciaron que el director Salvador Solís Gómez golpeó y amenazó a dos maestras, luego de que le reclamaron que estuviera haciendo campaña fuera de los tiempos que marcó la convocatoria, a favor de su candidato Jesús Martín Alcalá Fuentes.
En conferencia de prensa, el candidato a ocupar la dirección de la preparatoria, Guadalupe Saligán Colón, denunció supuestas agresiones contra maestros que apoyan sus aspiraciones, por parte del grupo del director Salvador Solís, como fue la agresión física contra la maestra Lucía Hernández Martínez y las amenazas contra Natividad Mayo, el sábado pasado en la extensión de esa preparatoria en el poblado de Texca.
Además, que a las maestras Elfrega Fores Brito y Lizbeth Abrego les rompieron el parabrisas y el espejo de sus carros, por lo que Saligán Colón pidió al rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, que “pare a este tipo de gente” que en nada ayuda al proceso electoral.
Mientras que la maestra Lucía Hernández explicó que los hechos se dieron en la extensión que se encuentra en Texca, el pasado 24 de mayo, durante una reunión a la que acudieron porque tienen cinco años dando clases. Que durante la reunión el director estaba promoviendo a su candidato Jesús Martín, por lo que le tomó fotografías como evidencia de que se estaban violando los tiempos de campaña, además le reclamó esa actitud y el director Salvador Solís “con el puño cerrado golpeó mi pómulo derecho, me destrozó los lentes y se llevó la cámara y no me la devolvió”. La maestra presentó el certificado médico legista que le hicieron.
Por su parte, la maestra Natividad Mayo dijo que a ella la amenazó de muerte el propio director, por lo que dijo que ahora tiene miedo de ir a su centro de trabajo, que es el campus Texca desde hace cinco años, y que también teme por su familia.
Ambas maestras manifestaron que presentarán una demanda penal por amenazas, robo y agresiones contra Salvador Solís, y que hacían responsable a éste si les pasaba algo a ellas o su familia.
Mientras que en un boletín de prensa, el director de la Preparatoria 17, Salvador Solís, negó los señalamientos, que hizo la reunión pero no para hacer campaña, sino para informar a los padres de familia de las amenazas de las que están siendo objeto sus hijos, como es que si no votan por Guadalupe Saligán los reprobarán y que tomen fotografías al momento del voto, para ver si lo hicieron por ellos.
Solís Gómez dijo que si los demanda ante el MP estará ahí y que no temen a ninguna derrota electoral, porque como director dio resultados. Que son sus contrincantes los que han amenazados a los estudiantes con reprobarlos y causando problemas a un día de la elección.

468 ad