Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Si no gana el PAN se perderán no seis años, sino todo el siglo XXI, advierte Vázquez Mota

Daniel de la Fuente / Agencia Reforma

Ciudad de México

De no triunfar el PAN en las próximas elecciones, no sólo se perderían seis años sino el resto del siglo 21, aseguró ayer la candidata presidencial de ese partido Josefina Vázquez Mota.
En reunión con cerca de 300 empresarios en León, Guanajuato, la aspirante convocó a la ciudadanía a que la ayude a ganar el cargo tanto a ella como al resto de los candidatos de su partido.
“Quiero que me ayuden a construir ese México diferente y mejor, que me ayuden con su trabajo, con su motivación, que me ayuden a armar muchos foros más, en algunos estaré, en otros no, para crear liderazgos importantes para hacer campañas, sobre todo encuentros con los jóvenes que votaran por primera vez”, pidió.
“Díganles que estamos seguros y ciertos de ganar, que estamos obligados a ganar, porque si no ganásemos estaríamos perdiendo el resto del siglo 21, así que ganar es la elección. Tiene que ver con mucho más que con los próximos seis años de nuestra vida, por nuestra patria que son los hijos, por nuestra patria que son nuestros padres y abuelos”.
Vázquez Mota aseguró que la ciudadanía de hoy ha aprendido lo que vale la democracia y también el riesgo de perderla, por lo que aseguró que no desea para el país lo que sucede con Coahuila, donde se endeuda a las generaciones por venir sin consecuencias.
“Yo no quiero un México con opacidad y sin rendición de cuentas, quiero un México donde sinceramente puedo venir con ustedes y hablar con orgullo del trabajo de Carlos Medina Plascencia, Ernesto Ruffo, Pancho Barrio y de Alberto Cárdenas, y no estoy tan segura de que mi otro adversario hablaría de igual manera de Montiel, de Ulises y de muchos otros personajes, de Marín”.
Aclaró que no intenta agraviar ni descalificar gratuitamente, por lo que reconoció las tareas pendientes en su propio partido.
“Tenemos que volver a nuestra esencia ciudadana de libertad y de democracia, y más vale, y más vale que los panistas reconozcamos que esa es la clave y la fuerza para generar movimientos ciudadanos. Cuando algunos panistas se creen los dueños del partido, se pierde el contacto con los ciudadanos. Es momento de abrir las puertas, es momento de volver a ciudadanizar nuestro partido”.
Más adelante, Vázquez Mota se mostró enérgica con sus adversarios. Dijo no creer en un México mesiánico donde alguien venga y diga que todo lo va a resolver, pues ya se les ha creído y el país la ha pasado mal.
“No creo en aquel que hoy habla de una república de amor y hace seis años mandó al diablo a las instituciones y hoy rechaza las reformas que le darían la oportunidad a millones de mexicanos, especialmente a los más pobres,
“No creo en esa opción donde se firman compromisos frente a notario, pero cuando se van a ver esas obras, esas obras no existen”, expresó.

“Mi corazón es Politécnico”

La candidata del PAN a la presidencia, Josefina Vázquez Mota, aseguró que de llegar a Los Pinos aumentará los apoyos al Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Vázquez Mota dijo que de ser Presidenta de México ampliará el alcance de becas de estudiantes del IPN, aumentará en 500 millones de pesos su presupuesto e impulsará la construcción de seis unidades a lo largo del País.
“Invertiré al menos 500 millones de pesos al año adicionales para modernizar talleres, laboratorios y equipamiento del Politécnico.
“Todos los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional en situación de desventaja económica recibirán una beca”, dijo en un mensaje enviado a medios esta mañana previo a su participación de la ceremonia de entrega de la presea Juan de Dios Bátiz, en un hotel ubicado en la Avenida Reforma.
También aseguró que impulsará el sistema de educación a distancia y la creación de un fondo para reforzar las actividades culturales y deportivas de la casa de estudios.
La candidata recordó en su intervención que ella es egresada de las aulas del IPN, cuando cursó en la Vocacional 9 sus estudios de bachillerato antes de entrar a la Universidad Iberoamericana.
“Desde mi juventud cuando cursé mis estudios en la Vocacional 9, por mis venas corre la sangre del Instituto Politécnico Nacional. Allí aprendí que el Politécnico Nacional es patrimonio y fortaleza de la educación de los mexicanos”, recordó.
En el vida de México -aseguró-, los puentes, carreteras, hidroeléctricas, muchos medicamentos y máquinas, provienen del trabajo, educación y conocimientos de los Politécnicos.
La abanderada albiazul comprometió su palabra para apoyar a la institución fundada por el General Lázaro Cárdenas del Río en la década de los 40.
“Empeño mi palabra de mujer para apoyar, siempre, a esta gran institución de México que da cuenta de más de siete décadas al servicio de la educación, poniendo la Técnica al Servicio de la Patria”, dijo.

468 ad