Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suben en uno y dos pesos el precio del transporte público en Zihuatanejo sin presentar la autorización

Transportistas del puerto de Zihuatanejo incrementaron la tarifa al transporte público, lo que causó inconformidad entre los usuarios debido a que en las unidades no exhiben ningún documento autorizado por la Dirección de Transportes.
A partir del sábado 24 de mayo las Urvan y microbuses incrementaron la tarifa al pasaje en un 14 por ciento; en algunas rutas el costo aumentó un peso y en otras subió dos pesos, sin que se haya dado a conocer si la autoridad correspondiente avaló el aumento.
En las unidades del transporte público colocaron hojas de papel sin ningún membrete de las autoridades, y ahí dieron a conocer el aumento.
Usuarios como Andrés Hernández Vázquez, de la colonia Morelos parte alta, se quejó que para su colonia haya aumentado dos pesos el pasaje “cuando esta ruta es la más corta de todo Zihuatanejo”.
Por su parte, Ana María Flores, vecina de la colonia Miramar denunció que el chofer de la Urvan número siete de la ruta El Barril, la insultó cuando le reclamó que no traía ningún documento que respaldara el aumento al pasaje. Dijo que en su ruta el aumento fue de un peso.
Transportistas consultados aseguraron que sí hay autorización oficial para subir el precio del pasaje y que desde hace más de tres años no se incrementaba, y en contraparte, está el incremento mensual de la gasolina, la carestía del mantenimiento de las unidades y la saturación de concesiones en las rutas provocó que los choferes no tengan ganancias.
Fuentes de la Dirección de Transportes revelaron que no hay una autorización oficial al aumento de la tarifa en el pasaje para Zihuatanejo, principalmente porque desde hace varias semanas, el director Juan Larequi Radilla no se ha presentado a laborar a su oficina y él autoriza los aumentos.
Aunque se intentó localizar al delegado de Transportes en Zihuatanejo, Elías Fombona Cancino para conocer si la tarifa ya fue autorizada de manera oficial, no estuvo este lunes en su oficina. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad