Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

México debe dar otra cara al mundo, no la de un país violento e inseguro: Peña Nieto

Érika Hernández / Agencia Reforma

Poza Rica / Tantoyuca

El candidato del PRI a la presidencia, Enrique Peña Nieto, se comprometió a emprender acciones en materia de seguridad para que México dé otra cara al mundo que no sea la de un país violento e inseguro.
Ante alrededor de mil 500 representantes de empresarios, organizaciones civiles y priistas, petroleros, miembros del SNTE y deportistas, el abanderado tricolor aseguró que no se cuestiona la obligación del gobierno mexicano de combatir al crimen organizado, sino lo que está a discusión y a debate es la estrategia que emprende en este momento el gobierno federal.
Delante del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, Peña Nieto aseguró que Veracruz es un ejemplo de la violencia e inseguridad que viven varios estados del País, pero de manera particular, dijo, se compromete a trabajar para resolver ese problema en esta entidad.
“Estoy convencido de que la estrategia tiene que reajustarse, que nadie pone en duda y menos cuestiona lo que es obligación del Estado mexicano, que es convertir al crimen organizado, lo que sí está sujeto a discusión y debate es la forma de emprender la estrategia y hacer frente al crimen organizado para lograr la eficacia y los resultados que los mexicanos esperan”, afirmó.
“Me comprometo a mantener esta política de combate frontal desde el Gobierno federal, pero también de reajustar la estrategia para que devolvamos la paz a la que el Estado está obligado a dar”.
El ex gobernador mexiquense aseguró que México es una síntesis del mundo, por todas las riquezas que representa, así que, aseguró, el mayor compromiso político de un gobernante debe ser cambiarle la cara para que tenga otro impacto.
En el caso particular de Veracruz, señaló, está de acuerdo en que las fuerzas armadas no deben retirarse hasta que existan las condiciones necesarias de seguridad.
“Vamos a devolverle a México la paz, el orden y la tranquilidad, y sobre todo para quienes lo han perdido, por ser rehenes del crimen organizado, la libertad y ustedes lo saben porque varias entidades del país a ella (sic) se ha extendido la violencia y Veracruz no es la excepción, pues se ha visto inmerso en un escenario de inseguridad”, señaló.
“Debemos proyectar la riqueza de México al mundo para que no sólo proyectemos un México violento e inseguro”.
Ante notario público firmó un compromiso para construir la autopista Cardel-Poza Rica, pues aseguró que la infraestructura en telecomunicaciones es clave para combatir la inseguridad y generar crecimiento.

Llama a no dejarse engañar

El candidato a la Presidencia del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, pidió a los mexicanos no dejarse engañar por las descalificaciones que hacen de él y de su partido sus adversarios políticos.
En este municipio, considerado como el más importante de la zona norte de Veracruz y el cual está gobernado por el PAN, el priista aseguró que sus contrincantes han recurrido, entre otras cosas, a una campaña de descalificación para afirmar que quiere desaparecer programas sociales.
Sin embargo, dijo estar comprometido a luchar por la justicia y uno de los puntos clave es combatir el hambre, por lo que programas como Oportunidades se mantendrán, además de que este es un plan que comenzó el PRI bajo el nombre de Progresa.
“Nuestros adversarios ya lo están haciendo de recurrir a combatir con descalificaciones y señalamientos a esta campaña que representa mi partido, los candidatos a diputados y senadores y un servidor como candidato a la Presidencia.
“No vamos a caer en provocaciones, pero vamos a aclarar (…) por ejemplo, vamos a mantener los programas sociales, desde aquí le quiero decir a todo Veracruz y a todos los mexicanos que no se dejen confundir, no se dejen engañar”, dijo.
Acompañado por los candidatos al Senado, Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla, así como por aspirantes a diputaciones federales y el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, Peña Nieto aseguró que devolverá la paz y la tranquilidad a México y principalmente a esta región golpeada por la violencia.
El mexiquense enumeró los compromisos que ha firmado ante notario público, como son el combate a la pobreza, mejorar la educación, combatir la corrupción y apoyar al campo.
Aseguró que aunque a nivel nacional ya se comprometió a mantener Oportunidades, el compromiso que firmó en este municipio veracruzano es para que dicho programa se mantenga y mejore en la entidad.
Dijo que una elección se gana con votos, por lo que demandó un apoyo real para impedir que otros construyan el proyecto que necesita el País.
En las calles Independencia e Igualdad, donde se realizó el mitin, acudieron más de 5 mil personas, quienes tuvieron que pasar por arcos de seguridad en las cinco entradas que se instalaron.

468 ad