Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se plantan en el Ayuntamiento de Pilcaya trabajadores despedidos en 2006 que exigen el pago de sus liquidaciones

Alejandro Guerrero

Iguala

Ex empleados del Ayuntamiento de Pilcaya protestaron ayer afuera del Palacio Municipal para exigir a la alcaldesa panista Sandra Velázquez Lara el pago de sus liquidaciones, pues afirmaron que fueron despedidos injustificadamente en el 2006, durante la administración del perredista Mardonio Reyna Castañeda.
Los inconformes, instalaron un plantón.
En la mesa de negociaciones entre la alcaldesa y los 40 plantonistas no se llegó a ningún acuerdo, por lo que la funcionaria ordenó a los policías municipales cerrar con cadenas el Palacio Municipal, en tanto que los ex colaboradores se plantaron de forma indefinida en el exterior del edificio y advirtieron que tomarían el inmueble.
Una fuente informó que a las 12:45 la alcaldesa de Pilcaya llegó al Ayuntamiento e instaló una mesa de diálogo con los ex trabajadores en plantón.
La reunión fue a un lado del Palacio Municipal, en tanto que el edificio fue cerrado por instrucciones de la alcaldesa.
Las partes no llegaron a ningún acuerdo y la alcaldesa se retiró del lugar por lo que los ex empleados instalaron un plantón afuera del edificio.
De la comandancia de la Policía Municipal de Pilcaya se dio a conocer que los empleados que se plantaron fueron despedidos en el 2006 durante la administración del alcalde perredista Mardonio Reyna Castañeda, quien estuvo en el período 2005-2008.
La fuente consultada confirmó que recibieron la indicación de la presidenta de que cerraran con candado el acceso al Palacio Municipal para impedir que los manifestantes lo tomaran y confirmó que no hay labores.
Señaló que los inconformes demandan el pago de su indemnización, ya que estos demandaron al Ayuntamiento desde 2006 por despido injustificado y hasta ayer no se les había pagado su liquidación.

468 ad