Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden damnificados de la capital al alcalde que intervenga ante las obras mal hechas del Huacapa

*A ellos no les hacen caso, se quejan vecinos del barrio de Santa Cruz ante Mario Moreno

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

La mañana de este lunes vecinos del barrio de Santa Cruz le exigieron al alcalde Mario Moreno Arcos que fuera el gestor de las demandas de la población, respecto a la rehabilitación del río Huacapa, porque aseguran que ellos no son escuchados.
A las 8 de la mañana se concentró en la plaza del barrio de Santa Cruz un grupo de vecinos preocupados por los trabajos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para recibir al alcalde, y mostrarle los puntos “malos” de las obras del encauzamiento frente a su barrio.
En el lugar los ingenieros que son parte del grupo técnico que asesora a los damnificados le explicaron al alcalde los trabajos mal hechos por Conagua, y pidieron que sean tomadas en cuenta sus observaciones para evitar problemas a largo plazo.
El ingeniero José Luis Hernández Rodríguez explicó que es de suma importancia que se revise el parapeto que se está poniendo en lugar de la barra de tubería, que no cuenta con un anclaje de tuberías.
Los vecinos le pidieron al presidente municipal que sea quien gestione los arreglos en los trabajos de rehabilitación, ya que a ellos no les hacen caso, y recordaron que la obra que se está haciendo debe de durar más de 50 años.
En la visita estuvo el líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerreo (APPG), Nicolás Chavéz Adame, pero permaneció en la calle donde se había registrado el hundimiento y no llegó a la colonia Morelos donde se denunció que la calle estaba hueca y corría con el riesgo de hundirse como en otras partes del paseo Alejandro Cervantes.
En el lugar, el ingeniero mencionó los problemas de la reconstrucción y pidió que se reunieran con la Conagua para que se los mostraran.
Por su parte, los vecinos pidieron que se quitara la cancha de fútbol que se ubica sobre el encauzamiento del río Huacapa, porque aseguran que provoca la inundación en la plaza del Barrio de la Santa Cruz, y que además corre el riesgo que se vuelva un tapón.
Una vecinas de la colonia Morelos denunció ante Mario Moreno que durante estas lluvias ya ha habido inundaciones en las casas que están al borde del encauzamiento.
Señaló que en varias ocasiones se ha solicitado el apoyo del municipio para que solucione el problema, pero no ha atendido la petición de los vecinos que solicitan que se desazolve el drenaje en el lugar.
El alcalde se comprometió a gestionar las peticiones para prevenir que la obra sufra daños debido a las lluvias.

468 ad