Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Si el Mando Único no da soluciones, “retiro mis canicas y punto”, dice Mario Moreno

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

“El Mando Único queda en manos del secretario de Seguridad Pública”, dijo ayer el alcalde capitalino Mario Moreno Arcos en respuesta a las declaraciones del secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo.
El secretario de Gobierno había dicho que el alcalde priista “está confundido” de que por firmar el convenio de Mando Único el secretario de Seguridad Pública, Leonardo Vázquez Pérez, será responsable de informar sobre los hechos de violencia en la capital.
“Quiero que quede bien claro, el Mando Único queda en manos del secretario de Seguridad Pública del estado, eso es parte del convenio y de lo que está en el convenio, por supuesto, yo asumo mi responsabilidad como presidente municipal”, enfatizó.
Consultado durante un recorrido realizado en el Barrio de Santa Cruz, señaló que lo que menos “podemos” hacer es caer en alguna controversia o confrontación, por lo que dijo que hablaría con Martínez Garnelo para definir exactamente el tema del Mando Único.
El alcalde coincidió con el secretario respecto a que apenas se está “consolidando y lo están analizando” el Mando Único, y que para que no se malinterprete el convenio será revisado, “pero ya hay que aterrizar algunas otras cosas”.
Agregó que de las partes para analizar sería necesario revisar las aportaciones que realizaría el gobierno municipal capitalino dentro de este Mando Único, por lo que insistió que hará la parte que le toca, y “si en determinado momento las cosas vemos que no hay una solución adecuada, yo retiro mis canicas y punto y ya”.

468 ad