Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Encuentran los restos de un tercer cadáver en la fosa clandestina de colonia de Acapulco

Encuentran los restos de un tercer cadáver en la fosa clandestina de la Vacacional

Autoridades policiacas encontraron un tercer cuerpo en la fosa clandestina localizada en la colonia Ampliación Yoloxóchitl, en la parte alta de la colonia Vacacional, donde el domingo se habían hallado dos cráneos y restos humanos.
Como se informó en su oportunidad, el domingo poco después de las 11 de la mañana fue reportado el hallazgo de una fosa clandestina en la colonia Ampliación Yoloxóchitl, colindante con la San Miguel, en la periferia del puerto, y a las 3 de la tarde fueron desenterrados dos cráneos y demás restos humanos.
Dichos asentamientos se ubican en la parte alta de la colonia Vacacional, entrando por la avenida El Quemado, por la Central de Abasto.
Así, ayer, agentes de la Fuerza Estatal y de la Policía Federal se presentaron de nuevo en el lugar y según informaron encontraron los restos pertenecientes a otro cuerpo, el tercero en dos días.
Trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo), también acudieron al lugar y tras realizar las excavaciones en la fosa clandestina colocaron los restos humanos en bolsas de plástico.
Además, llegó un agente del Ministerio Público, quien realizó las diligencias y ordenó el trasladado de los restos humanos a las instalaciones del Semefo para los trámites legales. (Redacción).

Ejecutan a un joven en Chilpancingo; suman ocho asesinados en cinco días

Redacción

Un hombre perdió la vida mientras era atendido en un hospital luego de ser baleado en la colonia del PRI de esta ciudad.
La víctima se llamaba? Jonadan Huicochea, de 24 años, se presume que era trabajador del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG).
El crimen provocó la movilización de policías estatales, federales, ministeriales y de militares.
Según información de la Secretaría de Seguridad Pública, los hechos ocurrieron a las 10:35 de la noche cuando la víctima se encontraba con dos amigos en la tercera calle de esa colonia, y un hombre que iba en un Jetta blanco le disparó a quema ropa.
El joven fue?trasladado a un hospital y mientras recibía atención médica perdió la vida. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad para la necropsia de ley.
Con esta suman ocho personas asesinadas en los últimos cinco días ?–entre ellas una niña de siete años– en distintos hechos de violencia en la capital.

Si el Mando Único no da soluciones, “retiro mis canicas y punto”,  dice Mario Moreno

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

“El Mando Único queda en manos del secretario de Seguridad Pública”, dijo ayer el alcalde capitalino Mario Moreno Arcos en respuesta a las declaraciones del secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo.
El secretario de Gobierno había dicho que el alcalde priista “está confundido” de que por firmar el convenio de Mando Único el secretario de Seguridad Pública, Leonardo Vázquez Pérez, será responsable de informar sobre los hechos de violencia en la capital.
“Quiero que quede bien claro, el Mando Único queda en manos del secretario de Seguridad Pública del estado, eso es parte del convenio y de lo que está en el convenio, por supuesto, yo asumo mi responsabilidad como presidente municipal”, enfatizó.
Consultado durante un recorrido realizado en el Barrio de Santa Cruz, señaló que lo que menos “podemos” hacer es caer en alguna controversia o confrontación, por lo que dijo que hablaría con Martínez Garnelo para definir exactamente el tema del Mando Único.
El alcalde coincidió con el secretario respecto a que apenas se está “consolidando y lo están analizando” el Mando Único, y que para que no se malinterprete el convenio será revisado, “pero ya hay que aterrizar algunas otras cosas”.
Agregó que de las partes para analizar sería necesario revisar las aportaciones que realizaría el gobierno municipal capitalino dentro de este Mando Único, por lo que insistió que hará la parte que le toca, y “si en determinado momento las cosas vemos que no hay una solución adecuada, yo retiro mis canicas y punto y ya”.

Paran policías de Teloloapan y toman el Ayuntamiento; demandan aumento salarial y mejoras laborales
Alejandro Guerrero

Iguala

Policías de Teloloapan pararon labores y tomaron el Palacio Municipal durante 40 minutos la mañana de ayer para demandar mejoras laborales al alcalde perredista Ignacio de Jesús Valladares Salgado, con quien se reunieron durante casi cuatro horas y firmaron una minuta de acuerdos.
Tras la firma terminó la protesta.
Cerca de las 9 de la mañana de ayer los 23 policías se declararon en paro de labores y a las 10:30 de la mañana tomaron el Ayuntamiento para exigir un aumento salarial, respeto a su antigüedad, más préstamos y la indemnización de los 10 efectivos incapacitados que fueron lesionados en enfrentamientos durante el cumplimiento de su deber.
Según fuentes oficiales, los agentes eran encabezados por el policía Antonio Ramírez Zarco.
A los 40 minutos los policías preventivos liberaron el Palacio Municipal bajo el acuerdo de que iniciaría una mesa de negociaciones con el alcalde perredista Ignacio de Jesús Valladares Salgado, quien desde el inicio de su administración es escoltado por 11 agentes armados de la Procuraduría General de la República (PGR).
La reunión concluyó cerca de las 3 de la tarde y los policías levantaron el paro de labores para realizar sus actividades.
Una fuente del Ayuntamiento consultada vía telefónica al término de la reunión confirmó que los policías demandaban un incremento salarial, uniformes, incentivos y un bono de riesgo.
También se supo que los efectivos municipales se inconformaron en contra del alcalde perredista Ignacio de Jesús Valladares porque les prometió en campaña un comedor para la corporación y no cumplió.
El municipio de Teloloapan cuenta con 33 policías municipales, de los cuales al menos 10 están incapacitados por lesiones que han tenido debido a su actividad.
La fuente confirmó que entre los acuerdos a los que llegaron con los policías está la dotación de uniformes y material para el desempeño de su función, además de que, una vez más, les prometió construir el comedor, entre otras cosas.
El municipio de Teloloapan, que sufre de la violencia e inseguridad generada por la disputa de la plaza entre grupos antagónicos del crimen organizado, es uno de los seis municipios en el estado que fueron considerados para poner en operación el Mando Único Policial.

468 ad