El abstencionismo, el enemigo a vencer: Coparmex
Raquel Santiago Maganda * La Coparmex, delegación Acapulco, por medio de su presidente José Jorge Bajos Valverde conminó a los ciudadanos a votar el 6 de octubre. Aseguró que más que partidos políticos para elegir a alcaldes y diputados el enemigo a vencer es el abstencionismo.
En conferencia de prensa en sus nuevas oficinas, Bajos Valverde, junto con el vicepresidente Eduardo Loría, aseguró que una baja votación y por consecuencia un elevado abstencionismo en nada beneficia al desarrollo democrático del estado y municipio.
Bajos Valverde precisó que no debe recaer en unos cuantos la decisión de elegir al gobierno cuando esto involucra y afecta a la mayoría de los acapulqueños. Dijo que la democracia no puede llegar sin la participación de todos.
Incluso, recomendó a las personas que aún no tienen definido el voto que acudan a las urnas a usar sus papeletas para que “no sea usado por algún otra persona”.
Precisó que tiene confianza en que la elección sea transparente, porque la tendencia debe ser la reducir la falta de participación en los procesos electorales. Aunque también reiteró que entre los factores para respetar la democracia se encuentra que la vigilancia es mayor y los actos de delitos electorales van disminuyendo.
También, los dos dirigentes empresariales conminaron a las autoridades y partidos políticos para que contribuyan a crear un ambiente de paz, respeto, transparencia y con apego a la ley.




