Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con un plantón exigen ingreso a la Facultad de Medicina 20 rechazados

 Raquel Santiago Maganda * Un grupo de aspirantes rechazados de la Facultad de Medicina de la UAG, se instalaron desde el miércoles en plantón para exigir que los 20 solicitantes sean aceptados y el Consejo Académico se retracte de su acuerdo de no aceptar a más estudiantes.

El aspirante Jaime Piñón Alvarez informó que los 20 rechazados que hasta el lunes acudieron a clases en calidad de oyentes y que ahora les bloquearon el acceso, solicitan que el Consejo Académico se retracte y permita que los espacios supuestamente vacíos sean ocupados por los que solicitan entrar.

Hasta el viernes 20 jóvenes acudían a las clases como oyentes en espera de ser registrados legalmente. Sin embargo, el lunes ya no les permitieron el acceso al plantel porque los estudiantes tienen que mostrar una credencial electrónica y la entrada es vigilada por policías armados de seguridad privada, acción que ya habían anunciado antes los directivos.

Junto con padres de familia, Piñón Alvarez dijo que no se retirarán hasta ser aceptados oficialmente en la Facultad de Medicina, por eso reiteró la intervención del titular de la SEG, Daniel Pano Cruz; el rector Nelson Valle López y el coordinador de Servicios Escolares de la Zona Sur, Félix González Figueroa.

Dijo que los jóvenes quieren estudiar y para ello “se tienen que retractar” los directivos y representantes estudiantiles de cerrar la matrícula en 300 alumnos. Indicó que hay salones en los que no se inscribieron todos los estudiantes registrados como es el caso de los salones de nuevo ingreso 102, 104 y 106.También denunció el supuesto ingreso de recomendados, y las inscripciones extemporáneasLos rechazados señalaron que Nelson Valle debe darles una respuesta de ingreso, y no debe intentar privatizar la educación como dijeron lo está haciendo.La Facultad de Medicina redujo al 50 por ciento su matrícula como una de las 29 recomendaciones para obtener la acreditación de la carrera por parte de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM). Por eso el Consejo Académico acordó no rebasar la matrícula de ingreso, a pesar de las manifestaciones de apertura.

468 ad