Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen colonos que la CAPAMA se desista de demandas por robo de agua

 Karina Contreras * Casi 50 habitantes de la colonia Postal se manifestaron frente a las instalaciones de Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) con la exigencia de que se les retiren las demandas que tienen en el Ministerio Público de la Zapata por robo de agua.También exigían tener el servicio de agua potable en esa colonia irregular. Con pancartas, los inconformes permanecieron afuera de las oficinas del organismo hasta que fueron atendidos por el jefe de Promoción Social del paramunicipal, Eleazar Radilla Valle.El funcionario municipal les informó que para introducir el servicio se tienen que hacer estudios de topografía, para hacer el proyecto y ver cuánto se necesita de presupuesto.

Asimismo. se comprometió a que una brigada de la CAPAMA acudiría a la colonia.Sobre las demandas presentadas por el organismo por el robo de agua, señaló que esa dependencia presentó la denuncia contra quien resulte responsable, sin señalar a alguien en particular.Después del diálogo con Radilla Valle, los inconformes aceptaron los acuerdos y se retiraron de manera pacífica. Al funcionario se le preguntó si a esta administración todavía le queda tiempo para hacer obras en las colonias, considerando que está a unos meses de terminar, a lo que respondió: “esta administración continuará atendiendo la demanda social con responsabilidad hasta el último día”.Agregó que de lo que no se pueda hacer se dejará el expediente de las necesidades a la próxima administración.

468 ad