Tiene Guerreros de Chilpancingo 16 victorias por 12 derrotas y están en el cuarto lugar
Adalberto Valle * Después de vencer en dos ocasiones durante el fin de semana a Limoneros de Colima, Guerreros de Chilpancingo cuenta con marca de 16 triunfos por 12 derrotas, con lo que están en la cuarta posición en el Circuito Mexicano de Basquetbol (Cimeba), detrás de Soles de Jalisco, Mineros de Zacatecas y Petroleros de Salamanca.Cuando faltan por disputar 14 encuentros, la quinteta guerrerense que dirige Florencio Calixto está en zona de calificación a la postemporada, a la que entran los mejores cuatro equipo del Cimeba.El líder Jalisco, tiene marca de 20 triunfos por 5 derrotas, con tres duelos pendientes. Como segundo marcha Zacatecas con 19 victorias y 8 reveses, además de un partido por jugar. Salamanca es tercero con 19-9, mientras que Chilpancingo cuenta con 16-12 en el cuarto puesto.Santos de San Luis lleva 14-12 con un par de encuentros pendientes. Como sexto está Limoneros de Colima con 11-17. Indios Mixtecos de Oaxaca suma 10 victorias por 18 derrotas y en el fondo sigue Laguneros de Ciudad Guzmán que aún no ha ganado y sólo tiene 24 reveses.En cuanto a las victorias del viernes y sábado pasados que se jugaron en la Unidad Deportiva Chilpancingo II, en el primer partido Guerreros venció 118 a 11 a Colima, en base a 36 puntos anotados por Calvin Morris. Además, Yitzahak Castro marcó otros 20 y 19 de King Markel. Por los visitantes destacó Erick Carr, que logró encestar 44 unidades, Tim Sanks colaboró con 37 y 10 de Felipe Ramírez, aunque no les alcanzó para llevarse el triunfo.El sábado, Chilpancingo le repitió la dosis a Limoneros y ahora los derrotó por 131-119. Markus Watkins marcó 40 puntos, King Markel 34 y 21 de Calvin Morris para los locales. Por Colima, Erick Carr hizo 33, 27 de Kirk Smith y 26 de Tim Sanks.
El equipo del Cimeba, al Campeonato Centroamericano de Clubes
Por otro lado, el director de Guerreros de Chilpancingo, informó que se suspendieron los partidos de la presente semana, debido a que un equipo representativo del Cimeba participará en el Campeonato Centroamericano de Clubes, a realizarse en estos días en Panamá.El conjunto está conformado por dos extranjeros, que son Gerald Paddiu y George Ackles, ambos de Soles de Jalisco, además de los mexicanos Oscar Diablo Castellanos y Enrique Zúñiga (también de Soles), Víctor Avila, Jesús Martínez y Héctor Martínez (de Mineros de Zacatecas), Armando Mariscal y José Portillo (de Santos de San Luis), además de Mauricio Ramos y Apolo Febo (de Petroleros de Salamanca).Florencio Calixto comentó también que los jugadores de Guerreros, Calvin Morris y Yitzahak Castro fueron preseleccionados para participar en ese evento, aunque al final no se quedaron con la escuadra que representará al Circuito Mexicano de Basquetbol.La actividad del Cimeba se reanudará el martes 8 y miércoles 9 de octubre y Chilpancingo visitará a Indios Mixtecos de Oaxaca, mientras que el jueves 11 y viernes 12 les toca recibir a la quinteta oaxaqueña.




