Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En Copala se derrumban los votos del PRI, dice el candidato del PRD

El candidato del PRD a presidente municipal de Copala, Oscar Bonilla Pérez, dijo ayer, en su cierre de campaña, que en este proceso rumbo a la elección del domingo, el PRI no pudo superar sus divisiones internas, y por eso sus votos se derrumban.

Los dirigentes del PRD consideran, por primera vez, que tienen alta probabilidad de ganar la elección de alcalde en este municipio de la Costa Chica, donde siempre fue predominante del PRI.

Al cierre de ayer asistieron, según los organizadores alrededor de 4 mil simpatizantes perredistas, de un padrón cercano a 7 mil electores.

Entre los asistentes al cierre estuvieron el candidato del PRD a diputado local por el 24 distrito, Mauro García Medina, y la candidata a diputada plurinominal, Rosa María Gómez Saavedra.

Oscar Bonilla Pérez habló de sus proyectos de gobierno para impulsar el desarrollo de la economía en Copala, con un modelo de desarrollo diferente al de los años 40 que tenía como base la producción de copra. Dijo que hay posibilidad de impulsar nuevos cultivos y la ganadería y pesca, así como el turismo.

En cuanto al panorama político, destacó la incorporación del ex priísta Adolfo Guerrero Gutiérrez como síndico a su planilla, y planteó que en el PRI, “las viejas formas de disciplinar a sus disidencias que se originan por las imposiciones y la falta de democracia en ese partido, no están funcionando para esta elección”.

Agregó que “la dádiva como instrumento más socorrido de campaña y el traficar de manera vergonzante con la pobreza, tampoco le está dando los resultados deseados al PRI. Por el contrario, indignan al pueblo de Copala”.

468 ad