Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ciudadanos de Coyuca de Benítez avalan la conducta de un procesado

Jorge Nava * Campesinos y ganaderos de Coyuca de Benítez acudieron al juzgado octavo penal para declarar sobre la buena conducta del ganadero Margarito Gil Angel, procesado por la muerte de dos desconocidos que le robaron ganado.

El 30 marzo, en un camino montoso, se encontraron los cuerpos de Jesús Aguilar Sánchez y Fausto y José Isidoro de la Cruz, a quienes se les privó de la vida a machetazos.

Los vecinos de Gil Angel acudieron al juzgado, donde expusieron al juez Arellano Justo el motivo de su presencia, le entregaron un documento donde las 40 personas avalan su buena conducta.

Arellano Justo les indicó que tomará la declaración de cada uno, pero en dos grupos de 20, en estos días.

Agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) detuvieron a Gil Angel, a principios de abril, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el juez octavo penal, Víctor Alejandro Arellano Justo, donde es procesado bajo la causa penal 54-2/2002.

De acuerdo con Arellano Justo, al rendir su declaración el inculpado de 40 años de edad, explicó que privó de la vida a ambas personas porque le robaron ganado.

Describió que el inculpado y dos sobrinos fueron tras los ladrones, al encontrarlos los amarraron y con un machete los mataron. A sus sobrinos los mandó para que dieran parte a la PJE.

Arellano Justo recordó que a Gil Angel le dictó el auto de formal prisión el 12 de abril por homicidio.

468 ad