Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden transportistas conocer el esquema financiero del Acabús para avalarlo o no

Mariana Labastida

Concesionarios de diferentes bloques de transporte urbano siguen en espera del esquema financiero del Acabús para determinar si están de acuerdo o no con el proyecto.
Los inconformes con el proyecto reprocharon que las autoridades estatales no se hayan acercado a ellos a dialogar, por lo que aun sigue latente la propuesta de movilizaciones.
El presidente del bloque 4 de camiones urbanos, Crescencio Díaz Soria dijo que las autoridades estatales quedaron de darle información del esquema financiero la semana pasada, sin embargo no se comunicaron con ellos, por lo cual continuarán esperando para determinar si están de acuerdo o no con el proyecto.
La falta de información en relación a cómo participarán los transportistas en el proyecto para ser incluidos y no afectados está provocando “inquietud”, dijo el transportista, quien pidió a las autoridades estatales que a la brevedad les den los detalles del esquema financiero.
Díaz Soria también pidió que les den una fecha para la reunión con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, “para que nos haga la propuesta, nos de la información que él tiene y que nos aseguré que no nos perjudicarán; que es, como ellos dicen, de beneficio para nosotros, lo que menos queremos es confrontarnos con la autoridad”.
El transportista insistió en que están de acuerdo con la modernización, aunque dijo que las autoridades deben aceptar que si hay una saturación en el transporte es responsabilidad de ellos por la entrega de más concesiones.
Por otras parte, César H. Luz Estrada, integrante del bloque de concesionarios de urbanos opositores al proyecto Acabús, dijo que ya se dieron cuenta que a las autoridades no les interesa el malestar de los transportistas, debido a que desde que anunciaron movilizaciones el 2 de abril, ningún representante del gobierno del estado se ha comunicado con ellos.
“La gente quiere movimiento, pero los dirigentes estamos aguantando porque queremos hacer las cosas bien, con sustento, a las autoridades no les interesa porque por abajo del agua ya agarraron a los presidentes de los bloques” dijo el transportista, quien agregó que a ellos les duele que les digan que solamente les darán una cantidad mínima por sus camiones y que se quedaran sin nada, con lo que trabajan diariamente.
H. Luz Estrada denunció que las autoridades no están permitiendo que se pague la renovación de las placas, aunque les han autorizado el pase de revista en la Secretaría de Finanzas no les aceptan el pago por los derechos y con ello tener nuevas placas para circular.
Finalmente, mencionó que se han acercado a ellos los candidatos al senado, Rene Juárez Cisneros y Claudia Ruiz Masseiu, para conocer su inconformidad, sin embargo los integrantes del grupo que se opone al Acabús temen que se politice el conflicto, cosa que no quieren.

468 ad