Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con anónimos, amenazan de secuestro en El Platanillo, Coyuca de Benítez

El habitante de la comunidad de Platanillo, municipio de Coyuca de Benítez, Roberto Rodríguez Castro denunció que campesinos de esa comunidad reciben llamadas donde voces masculinas les piden dinero a cambio de no ser secuestrados.

En una visita a la redacción de El Sur, Rodríguez Castro expuso que por el miedo a represalias, víctimas de secuestro, como Caritino Hernández, no se atreven a denunciar ante las autoridades competentes.

Sobre ese caso, dijo que a principios de septiembre secuestraron a Caritino Hernández, a quien mantuvieron incomunicado 20 días, liberado por su familia al depositar 150 mil pesos en un predio baldío de esa zona.

Otro caso, de acuerdo con Rodríguez Castro, es el de su vecino Heladio Ramos, quien recibió una llamada en la caseta telefónica del poblado, donde le pidieron 100 mil pesos a cambio de no secuestrarlo.

Rodríguez Castro indicó que en las llamadas, una voz masculina amaga a los campesinos de atentar contra sus familias si se atreven a denunciar los hechos.

Describió que Platanillo, localizado entre los poblados de Bajos del Ejido y Tixtlancingo, era un lugar donde se llevaban a los autobuses de pasajeros para robarles.

Por ello, considero que esta situación se da después de que la Policía Federal Preventiva, división caminos, y la Policía Judicial del Estado, han evitado los robos a autobuses en esa zona.

Explicó que las llamadas duran un minuto, donde la persona que llama indica a los habitantes que “no den parte a las autoridades porque si no habría consecuencias”.

Señaló que hace esta denuncia pública porque un familiar cercano a él –de quien no quiso dar su nombre–, es otra de las víctimas de las llamadas anónimas, además pide que las autoridades investiguen este hecho, pues los que ya fueron afectados no se atreven a denunciar.

468 ad