Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Impiden estibadores de la CROM la entrega de oficinas al nuevo presidente

 * A Abelardo Román Loyola lo desconocen los 200 accionistas, asegura quien se dice tambipen dirigente de los trabajadores portuarios, Adrián Deloya

 Karina Contreras * Estibadores encabezados por Adrián Deloya Alvarez, quien se dice presidente del Consejo de Administración de Hombres de Mar y Tierra, impidieron el acceso al edificio de la CROM a la segunda secretaria de Acuerdos del Juzgado Sexto Civil, Guadalupe Irrutia Martínez, quien acudió para entregar una oficina a quien se dice presidente de ese consejo, Abelardo Román Loyola.

Deloya Alvarez argumentaba que tendrían que esperar a su asesor jurídico para platicar.

Entre gritos de los inconformes, la segunda secretaria señalaba que su presencia era para dar seguimiento a un mandato judicial, no para discutir.

Pero Deloya Alvarez respondió que la situación ya se analizaba en el juzgado.

Irrutia Martínez indicó que ella no tenía ningún interés en beneficiar a nadie, y que sólo se disponía a llevar a cabo la disposición del juez de consignar el expediente 221 del año 2000, en el cual la Profepa puso a disposición de Hombres de Mar y Tierra las llaves y el local.

Agregó que el juez decretó un mandato para que se diera posesión a la persona que acreditara, por lo que dictó un mandato judicial a favor de Abelardo Román Loyola.

Entre las quejas de los estibadores, Adrián Deloya Alvarez dijo que el 15 de agosto se llevó a cabo una asamblea general en las instalaciones de la CROM, donde fue nombrado presidente del consejo de administración, y agregó que hasta el momento el juez no le había entregado una notificación.

Dijo a la representante del juzgado que Abelardo Román Loyola, desde 1997 está desconocido totalmente por los “más de 200 accionistas”.Indicó que Román Loyola “ha sorprendido a la autoridad y a las viudas, a quienes ha explotado y sacado dinero”. Luego señaló que él representa al 75 por ciento de los accionistasPor su parte, el asesor del grupo de Román Loyola adelantó que van a poner una denuncia por despojo que se esta cometiendo y los delitos contra la administración de justicia en contra de Adrián Deloya Alvarez.Señaló que esto es porque se negó a abrir el inmueble donde daría posesión una autoridad legalmente constituida; “este acto es un delito contra la administración de justicia”.Mientras que en breve entrevista, Abelardo Romám Loyola dijo que él representa al 85 por ciento de las acciones, y que el grupo de Adrián Deloya Alvarez ocupó por la fuerza el edificio.

468 ad