Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se deslinda el PAN de la adhesión de Alvarez al perredista

 * Acción Nacional podría continuar la campaña con el suplente de José Luis Alvarez, informa Rafael Guzmán

 Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * El coordinador de campañas del PAN en la Costa Grande, Rafael Guzmán Eloisa precisó ayer que el candidato de su partido para alcalde de Zihuatanejo, José Luis Alvarez Salgado tomó “por cuenta y riesgo propio”, la decisión de declinar a favor del candidato del PRD, Amador Campos Aburto.

Molesto, tras haberse enterado por terceros de la adhesión de Alvarez, el representante panista dijo que había platicado con Alvarez Salgado una hora antes de que diera conocer la declinación en una conferencia de prensa y que le negó esta situación.

En entrevista Guzmán Eloisa señaló que no tiene consenso la decisión de Alvarez y que incluso la dirigencia estatal del PAN desconocía de esta posición.

El panista dijo que una alianza de este tipo debió hacerse dentro de los tiempos y bajo las condiciones legales, con una consulta previa a los militantes para que tuviera validez.

Expresó que podría proceder la expulsión de Alvarez Salgado del PAN y dijo que sería pertinente que se investigará el monto y uso de los recursos para la campaña que aportaron los panistas.

A título personal dijo estar molesto con la decisión de Alvarez, que podría calificarse como traición porque él aportó 200 mil pesos para la campaña del blanquiazul en Zihuatanejo.

Dijo que el panismo de Zihuatanejo tienen intenciones de seguir con la campaña, con el suplente de Alvarez Salgado.

468 ad