Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

José Luis Alvarez no es el PAN, dice el candidato del PRI-PVEM en Azueta

 * Se hace un examen antidoping y pide que sus contrincantes se lo practiquen también

 Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo *  Una hora después de que el aspirante del PAN en Zihuatanejo, José Luis Alvarez Salgado anunciara en conferencia de prensa que declinaba su candidatura en favor del perredista Amador Campos Aburto, el candidato del PRI-PVEM, Bolívar Navarrete Heredia se practicó la prueba antidoping y llamó a sus contrincantes a hacer lo mismo.

A pregunta expresa sobre la declinación, dijo que estaba preparado desde un inicio para un acercamiento de esta índole entre PAN y PRD porque hay antecedentes en otros municipios, pero también señaló que tuvo “pláticas cercanas” en las que el panista le manifestó su “total desacuerdo con el PRD”.

Aclaró que estos encuentros con Alvarez Salgado no incluyeron propuestas de alianza o declinación, sino pactos o acuerdos concretos acerca del proceso electoral.

Aunque dijo que la nueva adhesión a la campaña de Campos Aburto es porque tiene ventaja él sobre el PRD, calificó de “muy sospechosa esta alianza y a esta hora, pero estoy seguro que José Luis no es el PAN”.

Luego calificó al panista como un ex priísta que tuvo “oportunidades valiosas en las administraciones que ahora critica”.

 El candidato del PRI-PVEM en Zihuatanejo, Bolívar Navarrete Heredia se practicó ayer un examen antidoping en un laboratorio privado de esta ciudad con el fin de promover que hagan lo mismo todos los aspirantes a la alcaldía azuetense.

Las muestras para esta prueba fueron entregadas ayer por Navarrete Heredia a las 12:15 horas en el Laboratorio de Especialidades de Zihuatanejo que se ubica en la calle Vicente Guerrero número 69 del centro de esta ciudad.

El candidato priísta pretendió de entrada ganarse la simpatía entre padres de familia y jóvenes, a quienes ya había ofrecido en una ocasión formar un consejo municipal contra las adicciones, pues calificó a este problema social como “un monstruo de mil cabezas”.

Pero en segundo término fue una alusión que no quiso dirigir en específico contra partido alguno pues dijo que “las futuras autoridades deben ser personas que estén clínicamente sanas y no tengan adicciones porque esto genera desconfianza”.

En un boletín del PRI hace una semana, el dirigente municipal del tricolor Juan Magaña Morfin pidió a Campos Aburto aceptar un debate con Navarrete y practicarse la prueba antidoping.

Tras entregar en el Laboratorio de Especialidades de Zihuatanejo las muestras de orina y de sangre para la realización de la prueba antidoping, que es de un valor aproximado de mil 200 pesos, Navarrete Heredia manifestó que quienes lo acompañan en la campaña se deben practicar esta prueba “pero además esto no es algo que va en contra de la dignidad ni de la falta de respeto que citó alguien por ahí, sino que es una forma de ir certificando y dando confianza a la sociedad”.

468 ad