Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Encabeza Amador Campos una caravana por calles y colonias de Zihuatanejo

* Invitan a vestirse de amarillo para participar hoy en el cierre de campaña * El panista que declinó en su favor se unió al contingente portando una gorra del PRD, y pedía a los ciudadanos votar por el cambio

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo *  El candidato del PRD a alcalde de Zihuatanejo, Amador Campos Aburto encabezó ayer una caravana de automóviles, la cual recorrió las principales calles y avenidas de este puerto, así como colonias populares, para invitar a la ciudadanía a sumarse a su proyecto político y a participar en el cierre de campaña que se realizará hoy.

A las 4 de la tarde, poco más de 500 automóviles partieron de la casa de campaña del candidato perredista, para formar lo que llamaron “la caravana de la esperanza”, empezando a circular por el centro de Zihuatanejo para posteriormente introducirse en las colonias populares del lado poniente de la ciudad.

Campos, acompañado de su esposa Elizabeth Alemán y su pequeño hijo Amador, encabezó la marcha automovilística, atrás de él, cientos de simpatizantes lo seguían en sus vehículos adornados con globos amarillos y negros, flores amarillas y banderines. En el contingente iban también jóvenes que bailaban al ritmo de la banda de chile frito que ha acompañado al candidato perredista en sus mejores mítines de campaña.

Al paso del aspirante, los habitantes de Zihuatanejo salían de sus negocios y viviendas para saludarlo con aplausos, al tiempo que le gritaban “¡Amador, vamos a ganar!”, inclusive, hubo ciclistas espontáneos que se sumaron a la marcha de autos y siguieron al candidato durante su recorrido que duró tres horas y media.

Cerca de la avenida La Boquita, en el centro de Zihuatanejo, el candidato del PAN, José Luis Alvarez Salgado, quien durante la mañana de ayer declinó su candidatura a favor de Campos Aburto se unió a la caravana y lo acompañó en el recorrido saludando a las personas que, con marcado gesto de incredulidad, veían con extrañeza a ambos candidatos juntos.

Delante de la camioneta en donde iba el aspirante perredista, un equipo de sonido iba invitando a “los hombres y mujeres progresistas” a que hoy miércoles acudieran al cierre de campaña vistiendo una prenda de color amarillo “para hacer la ola con la que habremos de levantar Zihuatanejo”.

Los organizadores de este evento vehicular, el secretario particular de la dirigente nacional del PRD, Antonio Santos y el encargado de Proyectos Especiales del CEN, Carlos Imaz Gispert, con megáfonos en mano, hacían circular el tráfico que se vio prácticamente congestionado por la gran cantidad de autos que seguían al candidato del PRD, mientras que a lo lejos se oía el sonido de mil silbatos que fueron repartidos a igual número de simpatizantes.

Animado por el entusiasmo de la gente, Amador Campos sonreía  y agitaba el brazo en señal de saludo, mientras que el panista José Luis Alvarez, portando una gorra del PRD, gritaba a los ciudadanos “¡vamos a votar por el cambio!”.

Luego de las tres horas y media de recorrido, la caravana vehicular concluyó en la casa de campaña. Ahí, Campos recibió a un nutrido grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de la Costa Grande, quienes pidieron la foto del recuerdo y gritaron porras y vivas a Amador, quien les agradeció su confianza y les patentizó que “ahora que sea presidente municipal, no les voy a fallar”.

468 ad