Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con un discurso contra la impunidad cierra campaña Luis Walton Aburto

 Aurelio Peláez * El candidato de Convergencia por la Democracia a presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, afirmó que este puerto requiere de “una cirugía mayor” para enfrentar sus problemas, que ubicó principalmente en la falta de empleos, y dijo que la única opción para crearlos es reactivar el turismo.

Al cerrar formalmente su campaña, ante unos mil simpatizantes reunidos en el salón de fiestas La Cartuja, Luis Walton se manifestó además por “cero tolerancia a la impunidad: no más invasiones de terrenos, no más ambulantaje, porque Acapulco se nos está deshaciendo de las manos”.

En el acto, realizado ayer por la mañana, estuvo presente el presidente nacional de Convergencia por la Democracia, Dante Delgado Ranauro, y el secretario general, Jesús Martínez Alvarez. Allí, hubo aún otra adhesión extra a Luis Walton, la del presidente del Consejo Municipal del Transporte, el priísta Fernando Palacios Nájera, quien dijo que el candidato de Convergencia “ha hecho posible que hoy estemos aquí reunidos fuerzas de otros partidos”.

En este cierre, estuvieron los candidatos a diputados locales de Convergencia: Arturo Zúñiga, por el distrito 05; Servando Ozuna, por el 13; Ib Joseph, por el 17; Octavio Olea, por el 18; Sergio Valle, por el 26, y Juan Larequi, por el 28. Asimismo, ex priístas que hace ocho meses se integraron a su campaña, como Gregorio Joachím, María de los Angeles González, Edmundo Guadarrama y Adalid Bautista Cruz; ex perredistas como Proceso González Calleja, y el ex presidente del Partido Verde Ecologista, Gustavo González Alarcón, entre otros.

Asimismo, la candidata a síndica de la planilla, Blanca Villalba; el candidato suplente a alcalde, Víctor Jorrín, y los dos primeros candidatos a regidores de la lista, Mario Ramos del Carmen y Oscar Meza. Por cierto, por no haberle respetado su espacio en los dos primeros lugares de la lista de candidatos a regidores, renunció a la dirigencia de Convergencia en Acapulco, y a la planilla, Ricardo Jiménez, uno de los ausentes en este encuentro. De este cambio, no obstante, Jiménez no culpó a Walton sino a la dirigencia estatal de este partido.

En su discurso, Luis Walton Aburto afirmó que es necesario diseñar un Plan Maestro que rija el desarrollo de Acapulco en los próximos 25 años, y señaló que para ello “necesitamos hacer las cosas bien, porque el puerto, como destino turístico, ha perdido rentabilidad”.

Sostuvo que este municipio “sólo podrá salir adelante cuando haya empleos, y eso únicamente no los puede dar el turismo. No hay de otra”.

El candidato de Convergencia explicó que una de sus prioridades será apoyar al campo, “porque desde hace años nadie hace nada por los campesinos”, y señaló que trabajaría en los programas para la atención a la salud en las zonas más pobres, el mejoramiento del equipamiento urbano, la atención a los barrios históricos, y la creación de programas especiales para la atención a las mujeres y a los ancianos, sobre todo con alternativas de empleo.

Dante Delgado, ex gobernador de Veracruz, en su intervención, confió en que de ganar Walton la Presidencia Municipal de Acapulco, “estamos seguros que duplicaría la inversión pública y el desarrollo y reactivaría la economía de este puerto turístico”.

Llamó a los asistentes a promover en estos cuatro días que restan para la elección a promover el voto por Convergencia y sus candidatos, y confió que este partido, fundado hace apenas tres años, dé la sorpresa en esta elección en Guerrero.

468 ad