Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Espera Ernesto que vote más del 50% del padrón

* Se reúne con 100 guías de la Federación de Informadores Turísticos del puerto

Aurelio Peláez * “Hemos hecho una campaña de diez meses y nunca hemos ofendido al PRD, lo que se ve no se juzga; al contrario, las descalificaciones han venido de ellos”, respondió el candidato de la Alianza para Todos a presidente municipal, Ernesto Rodríguez Escalona, ante la advertencia del candidato del PRD, Alberto López Rosas, de que podría haber provocaciones de priístas a perredistas el día de las elecciones.

El candidato de la alianza PRI-PVEM fue entrevistado ayer, luego de reunirse por la tarde con un centenar de integrantes de la Federación de Informadores Turísticos, quienes le ofrecieron su respaldo, en un acto realizado en el salón Dalí del hotel El Presidente.

Ernesto Rodríguez minimizó el llamado Acuerdo para defender la Legalidad, que firmaron ayer las dirigencias del PRD y de Convergencia por la Democracia, y sostuvo que “en la Alianza confiamos en el Consejo Estatal Electoral. La Alianza se va a conducir con respeto, no hay otra manera de hacerlo, no se puede hacer un fraude electoral, a la gente no la puedes obligar a votar por el partido que tú quieras. En México se ha avanzado mucho en ese sentido, y aquí va a ganar el que la gente quiera”.

No obstante, reiteró su opinión de que en Acapulco “las fuerzas que están en la última fase son el PRD y la Alianza. Con vergencia, PT, PAN, los respeto mucho, hicieron un buen trabajo en esta contienda, pero en esta contienda la gente decidió así”.

Afirmó que “hemos percibido en los últimos dos meses como el PRD ha estado apostándole más a lo post electoral que a las propuestas. Vemos que están manejando ellos un escenario post electoral, y yo lo quiero dejar muy claro, si dicen que van 20 puntos arriba, cuál es la preocupación. Así nos dijeron hace unos días, que en Coahuila iban 20 puntos arriba, y quedó en dos puntos, como que (le) falló (por) 18 puntos, algo fue lo que le pasó. Nosotros en la Alianza estamos tranquilos”.

Dijo que los resultados de Coahuila –donde este domingo 30 de septiembre el PRI ganó 26 de 36 alcaldías, incluida la capital– son “alentadores” para la Alianza, pues evidencia “que el PRI no es un partido que está desapareciendo. Los hemos visto en las últimas elecciones, Michoacán, Tabasco, Quintana Roo, Hidalgo. Vemos como el PRI saca excelentes resultados, ahí te das cuenta que el PRI es un partido vivo, de muchas generaciones”.

Contó que en Acapulco, donde espera que voten más del 50 por ciento de los 460 mil ciudadanos empadronados, espera una contienda cerrada y no con la ventaja de 20 puntos que dice el PRD que lleva al PRI. Así, la elección del domingo, será “muy competida, muy cerrada y se va a decidir por pocos votos”.

Aunque ayer por la tarde se esperaba el respaldo público a su candidatura del ex presidente de Convergencia por la Democracia, Ricardo Jiménez, este acto no se dio, aunque según el candidato de la Alianza, “tengo entendido que se va a sumar a la Alianza y lo estamos esperando. Yo platiqué con él doctor, ya quedamos”.

En el encuentro con los guías de turistas, el presidente de la Federación de Informadores Turísticos, Misael Torres Valdovinos pidió a Ernesto Rodríguez que promueva como alcalde, una legislación que regule su actividad y dijo que “a pesar de que trabajamos en la calle, no somos trabajadores de la calle, somos promotores del desarrollo de Acapulco”.

En este encuentro estuvo presente Rafael García Pimentel, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), quien dijo que “con Ernesto Rodríguez tendremos apoyo para impulsar la corriente turística, pues hemos tenido la ocupación de cuartos de hotel más baja de los últimos 20 años, y que ha caído hasta el 12 por ciento”.

Por la noche, el candidato de la Alianza visitó el domicilio de Gerardo Alvarado Balanzar –padre del magistrado Fermín Alvarado Arroyo– en el barrio de El Teconche.

468 ad