Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Da el PRI ollas, molinos y despensas, señalan en un pueblo de Chilpancingo

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Habitantes de La Esperanza, municipio de Chilpancingo, denunciaron ayer la compra del voto entre los habitantes de esa localidad por parte del candidato de la Alianza para Todos (PRI-PVEM), Saúl Alarcón Abarca.

Un vecino de esa localidad, militante de la Organización de Pueblos y Colonias de Guerrero (OPCG), Rosendo Castañeda Torres denunció que el candidato priísta entregó 500 pesos a cinco señoras, una de ellas, Leopoldina Salvador, para que compraran ollas de barro y las repartieran entre las mujeres que se comprometan a votar por la Alianza para Todos.

Informó que lo anterior ocurrió el 17 de septiembre en una visita que el candidato a alcalde, acompañado por el candidato a diputado local por el Distrito 01, Joel Eugenio Flores, hizo a los habitantes de esa localidad.

El campesino que denunció la compra del voto dijo que por medio de la OPCG presentará una denuncia por delitos electorales en contra del candidato a alcalde, Alarcón Abarca, y del aspirante a diputado local, Joel Eugenio Flores.

Dijo que los candidatos ofrecieron entregar también molinos de mano y eléctricos, y que el comisario municipal, Roberto Bravo Castañeda ya elaboró una lista de ciudadanos que van a votar por el PRI y a quienes les entregarán despensas después de que hayan emitido su voto el próximo 6 de octubre.

Castañeda Torres consideró que en este proceso de elección “resultó más eficiente el candidato de la Alianza para Todos que el propio presidente municipal”, puesto que los habitantes de esa localidad habían estado demandando al Ayuntamiento la rehabilitación de su carretera que se encontraba destrozada por las lluvias y nunca les hicieron caso.

Rosendo Castañeda señaló que sin embargo, al candidato Alarcón Abarca “una sola vez le solicitaron sus seguidores que los apoyara con una máquina para el rastreo del camino y de inmediato se las envió”, aunque a pesar de que les prometió enviarles la maquinaria 15 días, sólo estuvo trabajando tres.

468 ad