Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Regala lentes el sindicato de Salud con fines proselitistas, acusa el PRD

 Alfredo Mondragón * Sindicalizados del Hospital General, dependiente de la Secretaría de Salud estatal (Ssa), repartieron gratis lentes pregraduados a médicos, enfermeras y pacientes, con trípticos del candidato a diputado por el distrito 17 de la Alianza para Todos PRI-PVEM, Raúl Ramírez Gallardo, que sirvieron como fichas de espera, denunciaron integrantes del PRD.

El director del nosocomio, Marco Antonio Adame Aguilera, deslindó a la institución del reparto de lentes, pues –señaló– esa es una acción sindical, y dijo desconocer que los hayan repartido con propaganda del PRI-PVEM.

La entrega de fichas era supervisada por Ana Cristina Escudero, suplente a regidora de la Alianza PRI-PVEM, que postula a Ernesto Rodríguez Escalona a la alcaldía porteña a cinco días de la elección.

La coordinadora de las Brigadas del Sol, en el distrito 17, Kenia Sotelo Díaz, denunció que los trabajadores del nosocomio hacían pasar a la gente al auditorio, donde “los hacían firmar para votar por Raúl Ramírez, algunos les cobraban 30 pesos por el examen, a otros no”.

Sotelo Díaz indicó que militantes perredistas tomaron fotografías y recogieron testimonios de la entrega de lentes para inducir el voto a favor de la Alianza para Todos PRI-PVEM, misma que será enviada al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD para integrar las denuncias correspondientes.

Alejandro Chanón, trabajador del hospital y coordinador de la entrega de fichas, en entrevista negó que los lentes fueran entregados con fines proselitistas y dijo que es prerrogativa de los trabajadores sindicalizados la entrega de 300 gafas, pero la entrega a pacientes fue “porque vimos que los necesitan”.

Cerca de cien médicos, enfermeras, camilleros y pacientes hacían fila de espera en el auditorio del Hospital General debido a que personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS) entregaba lentes graduados, previo examen gratuito de la vista.

Alejandro Chanón dijo que no es la primera vez que entregan dicha prestación; que la anterior se efectuó hace un año, y que en esta ocasión fue una “casualidad” que se entregaran a cinco días de la jornada electoral.

468 ad