Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Quita Soriana Costera en Acapulco productos de empresas de Guerrero en periodo vacacional, denuncian

Salvador  Serna

El representante legal de la empresa Balones Delta Sport cuya sede está en el municipio Mártir de Cuilapa, Dionisio Ortiz Morales, informo ayer que empleados de la tienda de autoservicio Soriana sucursal avenida Costera Miguel Alemán, sin previo aviso retiraron sus productos deportivos durante el periodo vacacional de la Semana Santa, violando el acuerdo de exposición en vitrinas pactado el pasado 28 de marzo entre empresas Pymes de Guerrero, el corporativo Soriana y la Secretaria de Desarrollo Económico del estado (Sedeco).
“En los 3 últimos días de la semana santa, jueves, viernes y sábado, sin avisarme retiraron todos mis productos para poner otros como cervezas, comida y refrescos. Al preguntar, los empleados me dijeron que era una orden del gerente porque esos productos son más vendibles que los míos. Pedí hablar con el gerente o la subgerente pero según me dijeron que no estaban. Les pedí que volvieran a poner mis balones porque hay un acuerdo firmado con la Sedeco, pero los empleados no me hicieron caso” dijo Ortiz Morales, en entrevista telefónica.
El empresario subrayó que le dijo a los empleados que él contaba con la anuencia del directivo regional de Soriana Monterrey Benito Marmolejo, quien les aseguró que los pequeños y medianos empresarios guerrerenses podían, cuando quisieran dentro de un lapso de 30 días naturales, venir a promover sus productos, pero los empleados le dijeron que no conocían al ejecutivo.
“Inclusive llegue con una edecán que había contratado para regalar un balón si un cliente compraba 2, y tremenda fue mi sorpresa cuando llegue al pasillo y mis 3 cajas de balones ya no estaban. También quitaron la vitrina de las galletas Nutriblank, cremas y gel de protección solar y Salsas Manix de Zihuatanejo. Solamente dejaron en exhibición los productos del chilate, las aguas frescas envasadas y el mezcal, creo por ser más vendibles. Deje 3 cajas con 27 balones cada una y no sé a dónde se las llevaron. A mi, los de Soriana me hicieron a un lado, justo cuando hubo más turismo nacional, cuyos jóvenes adolescentes gustan de jugar una cascarita de futbol en la playa” expresó Ortiz Morales.
Ante la inesperada situación de ver sus productos retirados de la vitrina de productos guerrerenses, el empresario de inmediato hizo una llamada telefónica a la titular del vinculación comercial de la Sedeco Ariadna Tenopala, pero que no le contestó la llamada. Dijo que lo mis-mo le envió un correo electrónico al secretario Enrique Castro Soto, para informarle. Agregó que mañana lu-nes viajará a Chilpancingo a las oficinas de la Sedeco “para enterarlos de lo que me hizo Soriana Costera, porque me sacaron del mercado, en plenas vacaciones, me siento desesperanzado” finalizó Ortiz Morales.

468 ad