Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La SEG dispuesta a comprar el terreno de la Antonio Barbosa

 Raquel Santiago Maganda * La Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) está dispuesta a comprar el predio contiguo al plantel oficial de la primaria Antonio Barbosa Held, siempre y cuando sea adquirido por menos de 750 mil pesos y la CAPECE apruebe la adquisición para construir la escuela a pesar de no contar con la dimensión reglamentada, informó la responsable de la infraestructura educativa en la región Acapulco-Coyuca de Benítez, Maribel Díaz Vergara.

La funcionaria aseguró que el dueño del predio pide “demasiado dinero” y la SEG no tiene para comprar el terreno que es valuado en 750 mil pesos ubicado en la calle Nuevo León de la colonia Progreso.

Mencionó que el lunes se inició la negociación con los propietarios, quienes al principio estaban renuentes a venderlo pero conforme pasaron los días cambiaron la respuesta.

Sin embargo, uno de los inconvenientes es que el predio se encuentra hipotecado el banco, porque la funcionaria dijo que la propuesta del dueño es pagar su hipoteca y tener una ganancia.

En cambio la propuesta de la SEG es ofrecer de acuerdo al número de metros del terreno –el cual desconocen–, y de la evaluación de la Dirección de Catastro.

468 ad