Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Padres presentan queja en la Codehum contra la directora del Colegio Francia

 Karina Contreras * La señora María de Lourdes Paez Mota, madre del menor Ian Michel Flores Páez quien aseguran ha sido “maltratado” en el Colegio Francia, presentó una queja ante la comisión regional de derechos humanos por violación a los derechos de los niños y de los derechos de los menores a que se proteja su integridad.

La madre del menor interpuso la queja contra la directora María del Carmen Prieto, quien expulso al menor luego de que sus padres pidieron una explicación de los constantes raspones, moretones y mordidas del niño de 3 años y medio, esto por la falta de atención que quisieron justificar señalando que el menor era muy travieso.

 Como se recordara el niño Ian Michel fue expulsado sin “ninguna” explicación el día 26 de septiembre. María  Lourdes Paez dejó asentado en su queja en la comisión de derechos que su hijo no se le daba el cuidado adecuado y que desde que llegó al colegio Francia el 2 de septiembre llegaba con raspones en las rodillas, mordidas, un chipote en la frente, además de que en dos ocasiones despertó vomitando sangre, y lo que más le asustó fue una llaga cerca del pene, y de la cual su hijo señalaba que le dolía.

Los padres del niño han acusado a la directora es prepotente y abusiva, por lo que piden la intervención de la comisión de los derechos humanos para que investigue los hechos para que en el futuro no se continúe violando los derechos individuales de los infantes que en esa escuela privada se encuentran.

468 ad