Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen a Miguel Reyna Urbano por portación de un arma del Ejército

 * Protestan seguidores del líder precarista en la subdelegación de la Procuraduría General de la República, para exigir su libertad bajo fianza

 Jorge Nava * Por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, el líder de la colonia de precaristas Amalia Sólorzano, Miguel Reyna Urbano, fue detenido por policías preventivos y consignado a la Agencia del Ministerio Público Federal.

Por ese hecho, seguidores de Reyna Urbano se manifestaron afuera de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República, donde discutieron verbalmente con seguidores del comisario ejidal de El Cayaco, Alberto Avila, porque éste llevó al MP federal a una persona que presuntamente fue agredida por Reyna Urbano.

El dirigente fue arrestado por los policías preventivos Jairo Yair Tadeo y Rufino Ríos Baños la tarde del lunes, en la glorieta de la colonia antes mencionada, por portar una pistola .380, marca Llama, con cacha plateada y tres cartuchos útiles.

El informe rendido por los oficiales señala que el detenido hizo disparos.

Mientras que en la Subdelegación de la PGR, dos grupos contrarios: uno que apoya a Reyna Urbano y otro que esta contra él, el cual encabeza el comisario ejidal de El Cayaco, Alberto Avila, se agredieron verbalmente, e incluso por la discusión varios seguidores de Reyna Urbano agredieron al reportero de RTG, Víctor Robles.

Seguidores de Reyna Urbano acusaron que Alberto Avila les niega el acceso por la puerta principal que da a la colonia irregular, en tanto que los Alberto Avila señalaron que Reyna Urbano apuntó con el arma a la vecina Cirila Cruz Santiago porque no simpatiza con el líder precarista.

A suj vez, Cirila Cruz indicó que Reyna Urbano estaba acompañado de su yerno, Pedro Montes Estévez, cuando le apuntó con el arma y disparó al aire.

Pero cuando Cirila Cruz hacía la acusación, Montes Estévez respondió que su suegro, Reyna Urbano, nunca la amenazó con la pistola y que fue una coincidencia que la vecina pasara por el lugar cuando el líder disparó en tres ocasiones a la tierra porque festejaba el alumbramiento de su esposa, Dulce María Reyna Quiñones, y no porque pretendiera dispararle.

Describió que Reyna Urbano se tomó algunas cervezas y motivado porque su esposa dio a luz tomó el arma y disparó a la tierra, insistió; por la tarde las personas continuaban en espera de que Reyna Urbano fuera puesto en libertad bajo fianza.

468 ad