Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan taxistas de Pie de la Cuesta; exigen el retiro de unidades invasoras

Karina Contreras * Taxistas de Pie de la Cuesta efectuaron una manifestación para demandar el retiro de taxis que invaden esa ruta, “pues lo hacen con la tolerancia de los delegados del transporte”.

Los inconformes marcharon desde la colonia Jardín hasta Mozimba, pero no bloquearon.

Señalaron que en esa ruta circulan 12 taxis con documentación falsa, así como vehículos con placas particulares y son toleradas, “perjudicando así a la organización”.

El vicepresidente de la Federación de Taxistas y Transporte Liviano del Estado, Evaristo Carbajal Vega, dijo que su inconformidad es por la falta de operaciones de la delegación de Transporte en la zona Centro de Acapulco, que encabeza Arturo Heredia Agatón, a quien acusó de que en complicidad con el responsable de La Zapata, Herminio Hernández, otorgan permisos que han agravado el problema del transporte.

Denunció que taxis que tienen su ruta hasta Las Cruces hacen viaje hasta San Isidro, Pedregoso y La Jardín entre, incluso los taxis amarillos han invadido la ruta.

Al lugar llegaron el director de Tránsito, Miguel Rodríguez Bocanegra, y el delegado de Transportes, Arturo Heredia Agatón, quienes dialogaron con los secretarios generales Alberto A Patiño, del sitio 1 del Triángulo del Sol; José Luis Ramos Torreblanca, del sitio 1 de Pie de la Cuesta; Juan Briseño Santamaría, del sitio 3 de la colonia Jardín; Agripino Gómez, de los taxis de la Barra de Coyuca, y Raúl Pacheco, de taxis de Coyuca de Benítez.

Allí, los choferes y las autoridades acordaron que diariamente se efectuarán operaciones para descubrir unidades irregulares, las cuales serán puestas a disposición de la dirección de Transportes en Chilpancingo.

468 ad