Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marcial Rodríguez Saldaña

A votar por López Rosas

 El próximo domingo los electores de Acapulco decidiremos con nuestro voto el destino de este municipio. El camino hacia la alcaldía ha sido largo. López Rosas tuvo que pasar por la etapa de precampaña interna del PRD, en donde mediante encuesta resultó ganador por más de dos a uno frente a su inmediato competidor.

La integración de la planilla, tuvo algunas complicaciones que fueron superadas; ya con el registro, su campaña se orientó básicamente al contacto directo con la gente, si se toma en cuenta la precampaña se dieron varias vueltas al municipio, muchos lugares fueron visitados más de dos veces, lo cual le permitió dialogar directamente con los ciudadanos, conocer sus inquietudes y demandas para conocer con detalle los problemas fundamentales a resolver ya como gobierno.

López Rosas pasó por una breve complicación de imagen electoral, los días siguientes a los debates, pues no se calculó el manejo publicitario después de los debates, en donde el PRI mediante la compra de publicidad en medios y una ofensiva mediática en radio, televisión y prensa se posesionaron de los espacios para hacer aparecer al candidato del PRI como ganador. López Rosas tuvo que tomar una decisión difícil pero necesaria, retirarse de los debates que en términos electorales no le traían ningún beneficio y por lo contrario eran escenarios propicios para la provocación y violencia.

El candidato del PRD volvió a su estrategia política que la había funcionado, estar en contacto directo y constante con la población. Las instancias nacionales, estatales y municipal del partido, se involucraron con mayor decisión en la campaña, lo cual dio un enorme aliciente; las dirigencias del partido entraron a la defensa de su candidato y a la ofensiva electoral y él se dedicó a la presentación de sus propuestas de campaña.

López Rosas, es el único candidato que presentó un Plan de Gobierno, sin el cual nadie puede aspirar a gobernar, lo hizo en una exposición magistral ante la presencia de todos los sectores representativos de la sociedad y medios de comunicación; en este Plan se contienen las líneas generales de las políticas públicas que se sintetizan en: una visión estratégica del desarrollo de Acapulco, con planeación democrática, oferta de un buen gobierno, desarrollo sostenible, desarrollo integral de la comunidad, federalismo municipal democrático y un decálogo de gobierno con ética política.

En la medida que se acerca la jornada electoral, López Rosas después de haber vencido todas las adversidades en su camino, con la perseverancia y visión política que le caracteriza, suma cada día más adhesiones que consolidan su evidente triunfo. El cierre de campaña el domingo pasado con una marcha y concentración multitudinaria que reunió aproximadamente a 20 mil personas en el Zócalo de Acapulco y a la crème et la fleur del PRD nacional como Rosario Robles, Andrés Manuel López Obrador, Lázaro Cárdenas Batel, Ricardo Monreal y Martí Batres, dan muestra de su capacidad de convocatoria. El próximo domingo 6 de octubre, los acapulqueños saldremos a votar por el candidato de la consolidación del cambio en Acapulco, al sufragar en su inmensa mayoría por Alberto López Rosas y así escribiremos una página gloriosa de la vida democrática de Acapulco.

468 ad