Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Las campañas para diputados locales en Acapulco DISTRITO 26

Representar a electores de Las Brisas y del Polígono D

 El distrito 26 es el de mayores contrastes de todo el estado: incluye residenciales como Las Brisas, Costa Azul, Club Deportivo, la zona hotelera, y colonias como la 20 de Noviembre, La Cima, las del Polígono D donde se encuentra la Simón Bolívar, y la más pobre de esta circunscripción, un cerro en greña sin calles que lleva el nombre del priísta calentano ex alcalde de Acapulco, Amín Zarur.

Aquí la candidata del PRD es la síndica administrativa con licencia del gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, Gloria Sierra López, empresaria del ramo papelero y cofundadora del Frente Cívico de Acapulco.

La Alianza para Todos, del PRI-PVEM postula al también empresario César Bajos Valverde, ex presidente de la Coparmex, ex secretario de Desarrollo Económico en el actual gobierno de René Juárez, y que se incorporó al PRI apenas en 1999.

De acuerdo con Sierra y Bajos, en las colonias populares de este distrito de contrastes la principal demanda sigue siendo la introducción del drenaje y la pavimentación de calles.

En algunos casos, la petición que se repite es la de agua potable. Después le sigue el alumbrado público y las quejas por inseguridad.

En la parte de Club Deportivo, Costa Azul, Joyas de Brisamar y Las Brisas, la demanda principal es la de la recolección de basura. Otra es la de la reactivación de la actividad turística.

Este distrito cuenta con alrededor de 76 mil electores y lo ganó hace tres años el PRD con Benjamín Sandoval Melo quien contendió contra el priísta César Varela Blanco.

Gloria Sierra sabe que hay un sector de la sociedad civil “que ya no quiere saber nada del PRI” y “muchas colonias populares” donde el gobierno de Zeferino Torreblanca “hizo mucho con poco, en estos tres años”.

César Bajos está conciente de que hace campaña en zonas donde el perredismo ha venido de menos a más, pero confía en que ahora, en esta que considera como “la elección más competida” en este distrito los ciudadanos “van a votar ya no por los partidos, sino por la persona”.En su campaña la perredista se presenta como una mujer con experiencia y sensibilidad. Destaca su trayectoria como empresaria en su dirección de la papelería Nueva Epoca y más aún su trabajo como síndica administrativa, en lo que fue el complicado saneamiento de las finanzas del ayuntamiento. Propone, además de la revisión de la aplicación de los recursos públicos del gobierno del estado, “luchar por una real y efectiva separación y equilibrio de poderes en Guerrero” para que no exista ya “sumisión de los diputados al Ejecutivo estatal”.César Bajos resalta su participación en organizaciones empresariales y de la sociedad civil, que se entiende como un deslinde del PRI, el partido al que pertenece. En su folleto de campaña subraya que fue miembro de la Canaco, presidente del Consejo Privado para el Desarrollo de Acapulco, de la Coparmex, del patronato de la Universidad Loyola del Pacífico, de la Asociación Huracán Paulina, del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Acapulco y consejero electoral del distrito 10.

468 ad