Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan el cadáver de un joven ejecutado en un pueblo de Coyuca; llevaba 10 días desaparecido

Israel Flores

Ciudad Altamirano

El cadáver de un joven que tenía más de una semana desaparecido, lo ubicaron en el río Balsas cerca de la comunidad de Santo Domingo, municipio de Coyuca de Catalán, a 20 kilómetros de la cabecera, la tarde de este sábado.
Informes oficiales indican que alrededor de las 2 de la tarde, reportaron el cuerpo de un hombre en la rivera del Balsas. Un grupo de pescadores que se encontraba por el lugar, se toparon con el cadáver en estado de descomposición.
Solicitaron el apoyo de las autoridades y junto con personal de Protección Civil estatal sacaron el cuerpo para llevarlo al Ministerio Público de la cabecera municipal. Al parecer se le apreciaban golpes y faltaba determinar si tenía impactos de arma de fuego, que por su estado no se podía confirmar con precisión.
El joven fue identificado por sus familiares como Edilfonsio Arzate Orozco de 22 años de edad. Lo reconocieron por el pantalón negro que llevaba y el tipo de cinturón que utilizaba. Dijeron que ya lo buscaban.
En la declaración de los parientes, señalan que el miércoles de la semana anterior, desapareció y que tenían conocimiento que honmbres armados lo levantaron.
Aun cuando algunos estimaron que podrían ser cuerpos policíacos quienes se lo llevaron sus familiares comenzaron a preguntar pero nadie les dio informes.
Incluso por el temor a que hubiera sido detenido buscaron la forma de iniciar un juicio de amparo a su favor, por si alguien lo ponía en manos de las autoridades y tuviera forma de defenderse.
Después de casi 10 días que el joven estuvo desaparecido, su cuerpo fue localizado en el río Balsas cuando era arrastrado por la corriente. Este mismo sábado por la tarde iniciaron el trámite para reclamar el cuerpo y darle sepultura.

Encuentran el cuerpo de un
ejecutado en El Huaricho en
La Unión

El cadáver de un hombre envuelto en una cobija y amarrado, fue encontrado cerca de la comunidad El Huaricho, en el municipio de La Unión.
Según información de fuentes policiacas, las autoridades recibieron el informe del hallazgo mediante una llamada telefónica anónima hecha minutos después de las 2 de la tarde de este sábado y después policías municipales se trasladaron hasta el lugar.
Se trata del cuerpo de un hombre de unos 65 años de edad, que vestía una camisa a cuadros, un pantalón de mezclilla, y huaraches cruzados, de tez morena, con canas.
A la escena de los hechos llegaron peritos del Ministerio Público para llevar a cabo las primeras pesquisas, y trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes trasladaron el cuerpo hasta sus instalaciones, en espera de que sea identificado por algún familiar. (Noé Aguirre /Zihuatanejo).

468 ad