Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cerrada la contienda, pero con menos posibilidades el PRI, dice Luis Walton

Alfredo Mondragón *  El candidato de Convergencia por la Democracia (CD) a presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, al reunirse con integrantes de la Barra y Colegio de Abogados este sábado, sin la presencia de sus presidentes, dijo que “la contienda está cerrada, nada está decidido, la moneda está en el aire, pero con menos posibilidades el PRI” al criticar las encuestas triunfalistas del PRD y de la alianza PRI–PVEM.

En este evento participó el ex priísta, ex perredista y ahora waltonista, de San Isidro El Gallinero, sospechoso en un homicidio, Alvaro Díaz Castró quien alertó a los votantes “de la mafia roja de los Rodríguez, de drogadicción en la Condesa, pero también la mafia amarilla del chango de la Laja, que buscan el poder para acaparar los predios que están solitarios para invadirlos”.

Este sábado Waltón Aburto desayunó en el restaurante El Corral Campestre con cerca de 100 integrantes del Colegio y la Barra, cuyos presidentes, Gerardo Martínez Bello y Andrés García Bustamante, no estuvieron presentes, mismo que manifestaron sus simpatías por su propuestas. 

En su discurso con los abogados Waltón Aburto criticó las encuestas en la que el PRD se adjudican el triunfo con el 51 por ciento de votos y el PRI con un 52 por ciento “entonces si sumamos tenemos 103 por ciento y ¿el 50 por ciento que no vota?. Necesitaríamos que la elección fuera del 200 por ciento en lugar de 100”.

“La verdad, agregó, es que es una contienda muy cerrada, nada está decidido, la moneda está en el aire pero con menos posibilidades el PRI porque nosotros tenemos encuestas en las que preguntaban a la gente por quién no votaría y el 72 por ciento respondió que por el PRI; la cosa no está fácil. Ni el PRI ni el PRD, ni Convergencia está en los primeros lugares ” comentó.

El empresario en gasolineras y restaurantes, criticó los excesivos gastos propagandísticos del PRD y PRI–PVEM  porque la suya está siendo sufragada con su dinero y “la que tengo en medios que no llega ni al 30 por ciento que la que tiene mis adversarios, me cuesta un millón de pesos mensuales, se pueden imaginar lo que ellos pagan”.

Sin embargo, señaló “la diferencia es que mi dinero no viene del narcotráfico y pago impuestos, porque Ernesto Rodríguez no está pagando de su dinero y Alberto López tampoco, es un escándalo el derroche de dinero”.

Waltón Aburto indicó que el gobierno municipal posee un presupuesto de 540 millones de pesos y criticó la propuesta de Rodríguez Escalona de municipalizar el Maxitunel y los 12 ejes viales de López Rosas ¿Con qué dinero se va hacer?. Los  candidato deberían proponer ser buenos gestores ante la federación y el estado para ver que se puede lograr.

Luego dijo que el problema principal en Acapulco “es la contaminación de la bahía, el drenaje y el agua porque el 100 por ciento de captación sólo se cobra el 27.5 por ciento, el resto se pierde, la tubería tiene más de 50 años que no sirve; la Capama tiene 700 fugas mensuales, una se la roban en las colonias incluso la Costera, necesitamos arreglar este problema”.

La única manera de arreglar el agua y el drenaje es privatizar la Capama al 50 por ciento, pero si el pueblo no quiere se pide un crédito a Banobras de mil millones de pesos.

Luego dijo que era necesario que se haga un gran desarrollo en Acapulco a 25 o 30 años, elaborado por un ingeniero en vialidades no sólo propuestas irresponsables también estoy consciente que se tiene que continuar la obra realizada por la anterior administración. No se puede engañar a la población sino tenemos el presupuesto, la única manera de que Acapulco salga adelante es sanear la casa.  El ex priísta, luego perredista ahora waltonista, quien dijo ser presidente de la Organización Campesina de los Bienes Comunales de San Isidro El Gallinero, Alvaro Díaz Castró alertó a los votantes “de la mafia roja de los Rodríguez, de drogadicción en la Condesa, pero también de la mafia amarilla del chango de la Laja, que buscan el poder para acaparar los predios que están solitarios para invadirlos”.Díaz Castro –quien el ex comandante de la PJE en el Coloso Oscar Vázquez Mondragón, declaró a otros diarios que era “línea de investigación” del asesinato del dirigente perredista de dicha comunidad Anastacio Calixto Salinas, ocurrido el 28 de octubre del 2001– agregó que “este 6 de octubre la lucha es entre el bien y el mal donde el bien lo representa Walton Aburto”.En el evento Díaz Castro pidió a los abogados, a través del micrófono, que este 6 de octubre “todos debemos estar atentos para reunir los elementos para combatir esas situaciones, nos vamos a enfrentar a uno de los caciques más nefastos de Guerrero, como les decía la lucha es ente el bien y el mal que está representado por Satanás y tiene nombre: se llama René Juárez Cisneros ”. Con una visión catastrófica auguró que: “Este 6 de octubre va a ocurrir un terremoto político y nuestro amigo Walton Aburto será presidente municipal, el PRD ni el PRI es la opción para Acapulco, cuente usted con mi voto, el de mi familia y mis amigos” terminó su intervención.

468 ad