Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llaman en Azueta a votar por el PRI “por estabilidad política y seguridad”

 Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * En el cierre de campaña del candidato a alcalde de la Alianza para Todos en Zihuatanejo, Bolívar Navarrete Heredia, dirigente municipales y estatales del PRI llamaron a votar “por la estabilidad política”, y advirtieron que el PRD podría “provocar caos y conflicto” en caso de que los resultados de la elección del próximo 6 de octubre no le favorezcan.

Ante más de 5 mil personas que asistieron al cierre de campaña de Navarrete Heredia y del aspirante a diputado federal por el distrito 12, Eric Fernández Ballesteros, los priístas criticaron la presencia en la entidad de dirigentes nacionales del PRD en apoyo a sus candidatos.

Ayer, en medio de una ligera lluvia y tras realizar una marcha desde Las Salinas de Zihuatanejo con unas 500 mujeres, Navarrete Heredia realizó su cierre de campaña junto con el candidato a diputado local del PRI, en un acto al que asistieron el presidente del CDE priísta, Juan José Castro Justo y los candidatos a alcaldes de La Unión, Vicente Valdovinos y de Coahuayutla, José Correa Huerta.

Estuvieron también el dirigente nacional del Frente Juvenil Revolucionario, Alejandro Moreno, el senador Netzahualcoyotl de la Vega y el diputado local Alejandro Bravo Abarca, además de ex presidentes municipales y ex dirigentes del PRI azuetense que compartieron el templete con artistas como Libertad (Armando Palomo) y Lupita D’alessio, comadre del candidato a alcalde de la Alianza para Todos.

En medio de un férreo cerco de seguridad privada en torno al candidato y su familia así como alrededor del templete, comerciantes, colonos, taxistas, policías preventivos, amas de casa y campesinos, hubo también un llamado de los candidatos priístas y de dirigentes de este partido para que fluyan recursos y se atienda con prontitud a los afectados por las tormenta tropical Julio el miércoles 25 de septiembre.

El primero en lanzar advertencias sobre una posible desestabilización perredista en Zihuatanejo fue el dirigente municipal del PRI, Juan Magaña Morfin, quien dijo que “el PRD se sabe perdido y por esa razón quiere reventar las elecciones del 6 de octubre y traen a esta pacífica ciudad a los famosos porros que causaron daño a la máxima casa de estudios del país, cerrando por espacio casi de un año esta institución y desprestigiándola. Estos agitadores y porros llegaron a Zihuatanejo, y están aquí con el propósito de crear desestabilización, caos, temor y conflicto y no debemos permitir que personajes tan obscuros como Antonio de los Santos y Carlos Imaz hagan de la suyas en Zihuatanejo”.

Señaló que Navarrete Heredia encabezará “un cambio con rumbo” obligado por las exigencias de seguridad pública y servicios de parte de los pobladores del municipio “que reclaman una nueva forma de gobernar”, “un mejor manejo de los recursos” y “desterrar la soberbia y la prepotencia de los servidores públicos”.

Definió al PRI como el único partido que logró borrar agravios, heridas y caprichos, para apoyar a las diferentes clases sociales “sin caudillismos ni prepotencia”.

Advirtió que el PRI esta listo para defenderse e insistió en que “el PRD con su candidato con sus actitudes violentas y provocativas lo único que van a lograr es ahuyentar a los inversionistas y a los turistas, y se caería en un grave retroceso que lo único que provocaría es pobreza y marginación”.

El dirigente local de la Unidad de Participación Social –filial del Cresig–, Baltasar Larrumbe Gutiérrez llamó a cerrar filas en torno al PRI pero exigió a este partido que los alcaldes terminen “con el juego de las escondidas” y dejen de evadir sus responsabilidades históricas; pidió gestionar el reconocimiento de la sierra de Guerrero como la octava zona económica de la entidad y reclamó atender los estragos causados por la lluvia en Zihuatanejo, antes del 6 de octubre.

Pese a que el candidato a diputado local y el candidato a alcalde tuvieron pocos actos juntos durante la campaña, Navarrete tomó del brazo a Fernández e hizo que alzaran ambos los brazos en señal de victoria.

En su intervención, Juan José Castro Justo se refirió a los adversarios del PRI como gente que necesita refuerzos  y llamó a la gente a votar por el PRI “por la estabilidad política” y por mantener “condiciones de seguridad” en el municipio.

Luego intervino brevemente el candidato a diputado Eric Fernández, arrancando aplausos y vivas de las mujeres que estaban en el evento.

Antes de que interviniera Navarrete Heredia, el actor Armando Palomo, ahora llamado Libertad y la conductora Lolita de la Vega exhortaron a votar por el priísta quien ya en su discurso se solidarizó de entrada con quienes resultaron afectados por la lluvia y llamó a los tres niveles de gobierno a “reconstruir Zihuatanejo”.Luego haría alusión al PRD al decir que las campañas no se ganan con encuestas y lamentó que el PRD “le sacara al debate” como muestra del vacío de ideas que tiene.Conminó a evitar que haya violencia en el municipio. “La violencia no pasará” dijo.Prometió una administración en la que no pasará la prepotencia, anunció que está en pláticas para concretar una inversión de 200 millones de dólares para el municipio y se comprometió a luchar contra la drogadicción y “a promover que los funcionarios públicos se hagan el antidoping”.

468 ad