Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen en Atoyac dos camiones del DIF estatal con despensas

 * Es ayuda que pidió el ayuntamiento para los damnificados por Julio, dice el representante jurídico

 Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac de Alvarez * Fueron detenidos ayer a las 7:15 de la mañana, en la salida a la sierra, a la altura de la colonia El Parazal, dos camiones Torton con razón social del DIF Guerrero por una veintena de militantes del PRD .

Los dos vehículos, con placas GX62291 y GX62292, fueron interceptadas por el operador de campaña del candidato a alcalde del PRD, Octaviano Santiago Dionisio, Mario Valdez Lucena.

Los perredistas denunciaron que los camiones transportaban apoyos que iban a entregarse en la sierra con fines proselitistas, porque su traslado coincide con el cierre de campaña de los candidatos del PRI.

Manifestaron que “esa no es la manera de hacer política, aprovechando el dolor de las personas”.

En los vehículos encontraron colchonetas, despensas, desayunos escolares y pacas de láminas de cartón, que, según informó el empleado del DIF Jorge Miranda, iban a ser entregados a los damnificados de la población de Los Valles.

Las unidades fueron llevadas a la casa del candidato perredista, Octaviano Santiago Dionisio, y se distribuirá y exhibirá en la plaza de la ciudad, para evidenciar la operación mapache del PRI.

Por su parte el abogado del DIF estatal, Víctor Medel Herrera manifestó que se interpuso una denuncia de los hechos ante el Ministerio Público de esta ciudad, por la detención de las dos unidades oficiales “que cumplían el objetivo de llevar ayuda a los damnificados, como siempre lo ha hecho el DIF Guerrero”.

Explicó que ellos como institución sólo respondían al reporte de Protección Civil y el ayuntamiento de Atoyac de que existen en esa población personas damnificadas por el fenómeno que afectó 170 viviendas.Señaló que la denuncia se puso en contra de los coordinadores de campaña del candidato del PRD, Mario Valdez Lucena y Decidor Silva Valle.Indicó que los militantes del PRD aducen que las despensas las entregaría una comisión a los afectados después del 6 de octubre.

468 ad