Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vivas al PRD en la inauguración de la segunda etapa de la Ruiz Cortines

  * La obra “no tiene el sello de ningún partido en particular, sino el de la democracia”, señala Zeferino Torreblanca * El edil tuvo un encuentro con Luis Walton, que efectuaba un acto de campaña en La Laja

 Ossiel Pacheco * Las banderas amarillas del PRD ondearon durante el recorrido por la segunda etapa de la avenida Ruiz Cortines, que inauguró el alcalde Zeferino Torreblanca Galindo, quien recibió la inesperada y breve visita del candidato de Convergencia por la Democracia Luis Walton Aburto en el acto oficial efectuado en el parque de La Laja, donde waltonistas llevaron a cabo un acto de cierre de campaña.

Tres horas después de culminado el multitudinario cierre de campaña del candidato del PRD, Alberto López Rosas, el alcalde Torreblanca Galindo, acompañado de funcionarios municipales y legisladores perredistas, inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Ruiz Cortines, una de las principales avenidas del puerto.

¡PRD, PRD, PRD, PRD!, soltaron los asistentes al acto oficial, justamente cuando el alcalde Zeferino daba su discurso, pero ahí mismo llegaba el abanderado de CD, cuyos seguidores lanzaban porras, que finalmente fueron acalladas por los gritos de los perredistas, quienes no pararon hasta que los waltonistas ocuparon la cancha deportiva del lugar, a unos 10 metros del acto oficial.

El duelo de porras no paró ahí. Al término del acto de entrega de la obra, Walton Aburto, acompañado de integrantes de su planilla, acudió a saludar y abrazar al alcalde, con quien intercambió breves palabras, en medio de gritos de ¡PRD, PRD, PRD!, aunque también hubo gritos de ¡unidad, unidad, unidad!

Allí, el alcalde, ante funcionarios y unos 200 asistentes, dijo que va a entregar en orden la administración, a quien gane la elección del 6 de octubre, a diferencia de lo que hizo la pasada administración priísta, que no ha entregado y dejó “enchandada la casa”.

Dijo que la pavimentación de la Ruiz Cortines “no tiene el sello de ningún partido en particular, sino que tiene el sello de la democracia, porque la democracia llegó a Acapulco para quedarse, con sus virtudes y sus imperfecciones”, y que las obras hechas durante su periodo como alcalde “son resultado del esfuerzo democrático”.

Antes de llevar a cabo el acto en el parque de La Laja, Torreblanca Galindo caminó con funcionarios y ediles de la comuna porteña por la obra ya concluida desde el punto conocido como la Y, donde fue recibido con música de chile frito y un centenar de vecinos, que vestían camisas con el estampado del PRD.

Hubo vivas al PRD y al alcalde en cuanto éste bajó de su camioneta. Ya lo esperaban el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Guillermo Torres Madrid; el coordinador de la Zona Sur de la UAG, Félix González Figueroa; el coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Jorge Luis Bárcenas Aguilar, el director de Protección Civil, Sabás de la Rosa Camacho, y el síndico Carlos Huerta.

Asistieron además el secretario del ayuntamiento, Guillermo Ramírez Ramos; los directores de Gobernación, Carlos Arizmendi Dorantes; de Turismo, Ignacio Terrazas Sánchez, y de Mercados, Juan José Rodríguez, así como el coordinador de Asesores de la Presidencia Municipal, Humberto Sarmiento Luebert.También asistieron los regidores Javier Secundino Sánchez, Laura Olivia Lopezvictoria, Ofelia Abúndez Catalán y Abelina López Rodríguez, y los legisladores perredistas David Sotelo Rosas y Ernesto Mastache Manzanares. Brevemente estuvo la diputada local Rosario Merlín García.Marchó también el secretario de Desarrollo Social, Eliseo de Jesús Solano, y el encargado de Protección y Vialidad, Leonel Villalobos Chávez, así como el coordinador de Fomento Económico, Manuel Antonio Zavala Jiménez, y los directores de Saneamiento Básico, Luciano Sánchez Aparicio, y de Salud, Marta Estela Ortega.Al acto en el parque La Laja llegaron el coordinador del plan de gobierno, Carlos Alvarez Reyes, y el candidato del PRD a diputado local por el distrito 17, Marco Antonio López García, quien no estuvo en el presidium, sino que se mezcló entre los asistentes.

468 ad