Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Alberto tiene que superar lo que hizo Zeferino, propone López Obrador

 Nelly Bello * Uno de los oradores más esperados en el mitin de cierre de campaña en Acapulco, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador dejó “muy claras las cosas” de lo que se tiene que hacer en el gobierno municipal: “Darle continuidad al trabajo iniciado por Zeferino”, aunque precisó que se trataría de “una continuidad con cambios”.

Opinó que López Rosas tiene que superar a Torreblanca Galindo porque quedan pendientes programas de gobierno y “si López Rosas hace un mejor gobierno que el que hace Zeferino con eso vamos a estar satisfechos todos los perredistas”.

Sugirió al candidato a alcalde que hacer un buen gobierno requiere de tres cosas fundamentales: trabajo, honradez y justicia.

Sobre el trabajo detalló con un dicho popular: “Entre más se trabaja más suerte se tiene”; de la honradez dijo que es la clave para que rinda el presupuesto y a su vez derive en una distribución con justicia de los recursos porque “cuando hay corrupción aunque haya mucho presupuesto siempre va a parar a unas cuantas manos”.

Dijo que el presupuesto público debe dirigirse prioritariamente a los secorres humildes, a los ancianos, a los discapacitados, a las mujeres embarazadas y mencionó la consigna con la que hizo campaña por el gobierno de la capital del país: “Por el bien de todos, primero los pobres”.

Y abundó: “Esa es una característica de nuestro movimiento, atendemos, escuchamos y respetamos a todos pero la preferencia es para los humildes, falta avanzar en el desarrollo social, más desarrollo con la gente no sólo el desarrollo de las cosas”.

Recordó a Guerrero como vanguardia del movimiento democrático con dimensión social, donde el PRD demostró que “el cambio es posible por el camino de la concordia sin violencia”.

Añadió: “La justicia es lo que permite que no haya violencia, en otras palabras la paz es fruto de la justicia y es lo que encarna el PRD”.

Acapulco tiene un buen gobierno y merece continuar así: Lázaro Cárdenas

En el mismo tenor, el gobernador de Michoacán Lázaro Cárdenas Batel reconoció en Guerrero a un pueblo valiente, cuna de la lucha que permitió el cambio democrático en México. “Por Michoacán y Guerrero nació el PRD, por nosotros se derrotó al PRI aunque el beneficio inmediato se lo hayan llevado otros y ahí esta nuestro reto, lograr que el cambio democrático no se frustre, que la esperanza de miles de mexicanos no se frustre y el cambio se refleje en los servicios de la federación”.

Consideró que Guerrero merece “ser bien gobernado” pues “Acapulco tiene un buen gobierno y merece continuar así” por lo que “vamos a ganar en Acapulco”.

La lucha social se impone a las balas de los caciques en Guerrero: Monreal

En su turno, el gobernador de Zacatecas Ricardo Monreal Avila se solidarizó con los guerrerenses a quienes dijo admirar porque “poco a poco se van imponiendo a los caciques que con sangre y balas han impuesto sus gobiernos”.

Consideró que Guerrero marcará el inicio de triunfos perredistas en varios municipios, el Congreso del Estado, el gobierno del estado y finalmente el país.Celebró que el PRD tiene militantes con principios por lo que “es el único partido que no tranza, no se corrompe, es un partido serio y honesto”.Añadió: “Aquí no hay Pemexgate ni amigos de Fox, el PAN y el PRI tienen mucho que explicarle a la nación, tienen que explicar raterías e ilegalidades, nosotros miramos de frente”.Insistió en la firma de convenios entre el gobierno que inicia López Rosas en Acapulco, con los gobiernos estatales de Zacatecas, DF y Michoacán.

468 ad