Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vicario Portillo vació diez cuentas del ayuntamiento de San Luis Acatlán, denuncia el alcalde interino

Misael Damián

Ometepec

Vicario Portillo Martínez, alcalde con licencia de San Luis Acatlán y ahora candidato del PRD a diputado federal, saqueó diez cuentas bancarias del ayuntamiento, informó el alcalde interino, Fidel Gómez Santos.
Gómez Santos dijo que por reglamento del banco Santander desconoce la cantidad exacta que Portillo Martínez sustrajo, pero la institución financiera le informó el hecho.
Dio a conocer que ya envió un documento al banco Santander para cancelar las firmas tanto de Vicario Portillo como de su tesorero, y así ya no puedan acceder a las cuentas.
Dijo que el dinero estaba distribuido en diez cuentas, para gasto corriente, seguridad pública, Ramo 33, Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) e ingresos propios; dos cuentas por cada rubro.
Señaló que mañana empezará a nombrar a los nuevos directores que trabajarán con él, “se harán los cambios necesarios por el bien del municipio, para eso ya se tiene al personal que ocupará cada espacio”, indicó el nuevo presidente municipal, de lengua me’phaa.
Fidel Gómez había señalado hace dos días que el ahora presidente con licencia, Vicario Portillo, se había llevado todo del ayuntamiento y que sólo había dejado una mesa y una silla, y que “ni el teléfono que había en la presidencia” dejó.
Extraoficialmente se supo ayer que el síndico del ayuntamiento ha convocado al cabildo a sesionar y que ha pedido a los regidores que firmen para desconocer al nuevo alcalde.

468 ad