Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desconocerán precandidatos inconformes del PRD las candidaturas aprobadas por el Consejo Estatal

Jesús Saavedra

Chilpancingo

Los precandidatos inconformes del PRD iniciaron este sábado el análisis de las propuestas que habrán de realizar para buscar las candidaturas a través del PT y del Movimiento Ciudadano, pese al acuerdo para formar una coalición electoral entre esos partidos de izquierda.
Este sábado se reunieron los precandidatos inconformes en el restaurante Los Magueyes, que se ubica a unos metros de la sede del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD.
A ese encuentro asistieron más de una veintena de precandidatos perredistas, quienes aprobaron un documento que prevén publicar este lunes en los principales medios de comunicación y donde desconocen las candidaturas que supuestamente se aprobaron en el Consejo Estatal del PRD.
En el encuentro participaron entre otros el ex presidente del Consejo, Mauro García Medina; la integrante de la Comisión Estatal de Candidaturas, Yolanda Domínguez; el dirigente Apolinar Segueda Dorantes, además de precandidatos a las diputaciones locales, presidencias municipales y sindicaturas y regidurías.
Acordaron que a partir de este lunes se “desconoce a la dirigencia estatal del PRD” y se hace un llamado a la Comisión Política Nacional de su partido que “se reconozca la institucionalidad, que se retomen las riendas del partido y se retome el rumbo que se perdió con la selección de candidatos en un acuerdo de cuatro corrientes y el gobernador”, que aseguran no se votó en el Consejo Estatal Electivo de hace un par de semanas.
En ese sentido hicieron un llamado a la CPN “para que retome la mesa del diálogo”, pues se sostiene que la dirigencia estatal que encabeza Carlos Reyes Torres sólo “engañó” a este movimiento con el que se sentó a negociar durante el pasado lunes y desde ese día abandonó la mesa de negociación o de conciliación.
En ese sentido, este sábado se suscribió un documento que firman 62 integrantes del Consejo Estatal, entre los que destacan ex presidentes estatales, ex presidentes del Consejo y consejeros que están demandando que se “rescate la legalidad en el PRD”, pero que además haya una condición de uniformidad en torno a la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.
Este sábado además se tomó el acuerdo de acudir a la sesión del Consejo Estatal del próximo lunes, para exigir como consejeros del grupo inconforme que la coalición parcial se concrete, además de Acapulco, en Tlapa, Chilapa, Tixtla, Eduardo Neri, Iguala, Coyuca de Benítez, y en los distritos 01 y 02 de esta capital.
Entre tanto, los inconformes mantienen desde hace más de diez días tomadas las oficinas estatales del PRD.

468 ad