Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pierde Acapulco 0-2 con Zacatecas y cae al tercer sitio del Grupo II

 Adalberto Valle * Con la derrota sufrida en casa de la Real Sociedad de Zacatecas por 0-2 en el partido del sábado anterior, correspondiente a la fecha 9 del Torneo de Invierno 2002 en la Primera División A, los Jaguares de Acapulco cayeron al tercer sitio del Grupo II, en combinación del empate conseguido por el líder de ese sector, el Tapatío y la victoria del Zacatepec.

Tapatío igualó en su casa 2-2 con La Piedad por lo que ahora tiene 16 unidades, por 13 del Zacatepec que venció a domicilio al Cihuatlán por 3-1. Acapulco se quedó con 11, mientras que Potros D.F. se quedó en 7, luego de caer 1-3 con Yucatán, mientras que Orizaba también tiene 7 puntos al perder en su terreno 1-2 con el líder general, Irapuato.

En el partido del sábado anterior celebrado en el Estadio Francisco Villa ante 2 mil 500 espectadores, los Jaguares dejaron escapar la oportunidad de mantenerse en el segundo puesto del Grupo II. Zacatecas se llevó el triunfo gracias a los goles de Juan Manuel Guerra al 31 y de Eduardo Matías, al 90.

El silbante fue Jaime Luis Molina, quien expulsó a René Carrillo por los zacatecanos al minuto 34, además de Gerardo Núñez al 90.

La jornada 10 será doble, por lo que Jaguares de Acapulco recibirá el miércoles 2 de octubre al Nacional Tijuana, a las 20 horas en la cancha de la UDA.

En los demás resultados, Nacional Tijuana derrotó 2-1 al Atlético Mexiquense, Tigrillos Saltillo y Cruz Azul Hidalgo empataron 2-2, con un gol del acapulqueño Erick Marín, quien posteriormente vio la tarjeta roja. Gavilanes de Nuevo Laredo cayó 2-4 con Durango, Correcaminos empató 2-2 con Cobras de Ciudad Juárez y Oaxaca se impuso 3-1 al León.Con esto, el Grupo I marcha de la siguiente forma: Zacatecas 15 puntos, Cobras y La Piedad con 14, León 9 y Cruz Azul Hidalgo tiene 7 unidades.El tercer sector lo encabeza Irapuato con 21 puntos, les sigue Yucatán con 16, Oaxaca 14, Durango con 13 y Gavilanes en el fondo con 6.Nacional Tijuana es líder del Grupo IV con 16 puntos, Correcaminos suma 12, Cihuatlán con 10, Atlético Mexiquense con 9 y Tigrillos lleva 8.

468 ad