Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ernesto: el PRD llenó su cierre con militantes de otros estados

 * Casi a la misma hora del acto de López Rosas, Rodríguez Escalona encabeza con César Bajos el cierre de campaña del distrito 26 en Costa Azul

 Ricardo Castillo Díaz * El candidato de la Alianza para Todos a alcalde de Acapulco, Ernesto Rodríguez Escalona señaló que al mitin de cierre de campaña del PRD asistieron militantes traídos de la ciudad de México, Michoacán, Zacatecas y de municipios de la Costa Chica.Ayer a la una de la tarde ante poco más de 700 personas que fueron llevadas al cierre priísta del distrito 26, en la calle que se encuentra a un costado del estacionamiento del Centro de Convenciones en Costa Azul, Rodríguez Escalona se refirió en su discurso al cierre de campaña del candidato del PRD a alcalde Alberto López Rosas, quien en esos momentos encabezaba un mitin con unas 20 mil personas según los cálculos oficiales, en el Zócalo de la ciudad.

El candidato de la Alianza para Todos indicó: “Aquí no necesitamos traer gente en camiones, no necesitamos traer gente del DF, de Michoacán, de Zacatecas, de la Costa Chica, para juntar no más de 8 mil personas como lo hizo el PRD”.

Expresó que “ahora las elecciones no se ganan con grandes mítines ni con buenos discursos, se ganan cuando uno está dispuesto a entregarse a la gente”.

Al acto del priísta asistió una diputada federal priísta de Puebla, Araceli Domínguez, quien fue presentada como representante del presidente nacional del PRI, Roberto Madrazo Pintado.

Antes de referirse al cierre del PRD, Rodríguez Escalona dijo que en estos tiempos de elecciones competidas “ni siquiera basta haber ido al debate y haber demostrado que la inteligencia no se presume, se demuestra; que la inteligencia va de la mano de la humildad”. Asimismo, el priísta expresó: “gallo que se raja, gallo que pierde, y López Rosas se rajó”.

Insistió en que el candidato del PRD “no pudo sostener sus propuestas, porque no las tuvo, todavía hasta hoy no hemos escuchado ninguna propuesta, sólo ofensas, insultos y ataques, y eso a la gente ya no le gusta”.

Acompañado de los ex alcaldes Rogelio de la O Almazán, Ana María Castilleja, Virgilio Gómez Moharro, el rector de la Universidad Americana de Acapulco Israel Soberanis Nogueda y el ex gobernador Israel Nogueda Otero, Rodríguez Escalona subrayó que si gana la elección “podremos rescatar todo lo bueno que hicieron los ex presidentes municipales, y podremos hacer el mejor gobierno de la historia de Acapulco”. El candidato del PRI-PVEM a alcalde pidió el voto con un autoelogio: “Los llamo a llevar al ayuntamiento al que será su mejor presidente municipal de la historia ¡Ernesto Rodríguez Escalona!”.

El priísta exhortó “a que no nos confiemos como hace tres años, cuando el día de la elección hubo mucha gente que simpatizaba con nosotros, pero que no votó, no se levantaron a votar porque pensaron que ya habíamos ganado. Por eso el día de la elección quiero ver a todos movilizando a la gente a votar”. Confió en que ganará los comicios para elegir alcalde “porque hemos trabajado para ello y vamos a trabajar hasta el último minuto que nos permite la ley”.

Antes, el candidato a diputado local por el distrito 26, César Bajos Valverde hizo un recuento de lo que fue su campaña y las colonias que recorrió.

Acompañado de su esposa Loreine y sus tres hijos, destacó que “necesitamos un presidente municipal del calibre de Ernesto para que traiga inversión al municipio y así se puedan resolver las principales demandas de los ciudadanos, como el drenaje, la pavimentación, el agua, porque nos quitaron las pipas”, dijo en referencia a la amonestación que hizo el Consejo Estatal Electoral a la alianza del PRI-PVEM por el reparto de agua gratis en pipas a cambio del voto.Asimismo, Bajos Valverde confió que en la elección del 6 de octubre “nuestro partido va a ganar” tanto la Presidencia Municipal y el distrito 26.Como una de “las personalidades del PRI” que asistieron al acto, fue presentado el ex síndico municipal César Varela Blanco, candidato del PRI en este distrito hace tres años, quien perdió la elección ante el perredista Benjamín Sandoval Melo.También estuvo el candidato suplente de Bajos, el regidor René Morales Barrientos, varios de los candidatos de la planilla municipal de Rodríguez Escalona, y el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, Rafael García-Pimentel Caraza.

468 ad