Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Peña Nieto nos invitó a la reunión y si los otros candidatos lo hacen, iremos: Garfias Merlos

Aurora Harrison

El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, informó que durante la comida del viernes con el candidato presidencial del PRI,  Enrique Peña Nieto, le plantearon la importancia de que exista una relación institucional del gobierno con la iglesia católica.
Dijo que además le plantearon la necesidad de que haya más seguridad, alternativas para crear empleos y combatir la pobreza y el rezago económico.
Aclaró que él y los obispos fueron invitados a la reunión con Peña Nieto, que se realizó en el hotel Princess de la zona Diamante.
En breve entrevista luego que acompañó al gobernador Ángel Aguirre Rivero a inaugurar la biblioteca digital en el Parque Papagayo, Garfias Merlos indicó que los invitaron y que si los otros candidatos presidenciales los convocan, también se reunirán con ellos.
“Quien está en campaña es quien busca la reunión o el encuentro, naturalmente nos invitó y tuvimos la reunión; si los demás candidatos nos invitan tendremos la reunión, con todos los que nos inviten, estamos en este momento entendiendo que están en campaña”, dijo el arzobispo.
Sin dar detalles de la reunión, el arzobispo sólo contestó algunas preguntas, porque indicó que hoy dará una conferencia de prensa.
Agregó que le plantearon a Peña Nieto las necesidades de Guerrero y la importancia de perfilar una relación institucional del gobierno con la iglesia católica, para que haya colaboración, y es que sostuvo que es un proceso electoral y no se sabe quién será el candidato electo.
Un reportero le preguntó si le plantearon la postura de la reforma al artículo 24 constitucional, y el obispo declaró que ahora que es reconocida la libertad religiosa por parte de la Constitución, le pidieron al candidato del PRI que dentro de esa libertad religiosa se respete la condición del Estado laico
“Pedimos que esa libertad religiosa sea algo desde la condición del Estado laico y se pueda respetar la libertad religiosa para todos los credos, y que se pueda expresar la fe de todas las personas, de todos los que son ciudadanos mexicanos”, puntualizó el arzobispo.

468 ad