Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protesta organización en Palacio para exigir respuesta a peticiones de hace ocho meses

Argenis Salmerón

Unos 50 integrantes de la Coordinadora Nacional de Comités Ciudadanos protestaron en el Palacio Municipal para exigir obra pública, mejoramiento de vivienda, apoyo a discapacitados, proyectos productivos y aperturas de caminos, porque señalaron que desde el meteoro pasado presentaron más de 300 peticiones y sólo se han resuelto 70 para los damnificados.
Al mediodía, los inconformes se congregaron en La Piñata del parque Papagayo y posteriormente marcharon a las escalinatas del Palacio Municipal para exigir las peticiones que realizaron desde más de ocho meses.
En ese instante la presidenta del DIF municipal, Claudia Walton Álvarez, salió del Ayuntamiento y los vecinos de las distintas colonias la abordaron y le reclamaron que desde hace un mes no han recibido los aparatos funcionales, es decir lentes y sillas de ruedas.
Walton Álvarez respondió que si hay expediente dentro de la dependencia los aparatos funcionales serán entregados en la próxima semana como se hace cada dos meses.
Más tarde los manifestantes cerraron intermitentemente la entrada del Ayuntamiento Palacio Municipal, y ante esta situación hubo jaloneos y empujones entre los integrantes de la asociación y trabajadores; ahí se observó a trabajadores que portaban en su camisa el escudo del gobierno municipal que gritaron a los vecinos “pónganse a trabajar, aquí no tienen nada que hacer”.
Después de una hora los inconformes fueron atendidos por la directora de Fortalecimiento municipal, Nancy Sotelo, quien se comprometió a revisar las peticiones pendientes el próximo jueves, aunque puntualizó que no se podrá cubrir el 100 por ciento por la falta de recursos económicos, además de que se prevé una audiencia dentro de 12 días con el alcalde Luis Walton.
En declaraciones a reporteros, el dirigente de la asociación, Efraín Fuentes López, señaló que los vecinos fueron afectados por la tormenta Manuel y que enviaron 300 solicitudes para mejoramiento de vivienda y obra pública, pero que en siete mesas de trabajo sólo se ha resuelto 70 peticiones sin que fueran los directores de las distintas dependencias.
El dirigente anunció una campaña por la anulación del voto ante los próximos comicios electorales del 2015 por la falta de capacidad de los gobernantes.

468 ad