Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por ajustes en el Ramo 33 se paró la pavimentación en Pie de la Cuesta, se queja comisario

Argenis Salmerón

El comisario de Pie de la Cuesta, Freddy  Sotelo Valderrama, se quejó porque se suspendió la segunda etapa de colocación de concreto hidráulico en la avenida principal del poblado a causa de los ajustes del Ramo 33, y dijo que durante las lluvias en el tramo carretero inconcluso hay encharcamientos e incluso inundaciones por la falta de conexión de tuberías.
En declaraciones a reporteros al finalizar el evento por el Día Estatal del Descacharro, el comisario explicó que el segundo tramo pendiente comprende del punto El Parador de los Reyes hasta el restaurante Tres Marías, donde hay encharcamientos e inundaciones por la falta de conexión de tuberías.
“He tenido pláticas con el alcalde Luis Walton sobre la cuestión del reencarpetamiento del concreto hidráulico, pero resulta que se acabó el presupuesto”, señaló.
Sotelo Valderrama indicó que hay retraso de la obra de colocación de concreto hidráulico porque hubo ajustes en el Ramo 33, “sinceramente la población está molesta por eso”.
Explicó que el Ramo 33 suspendió la colocación de techados en canchas y los tramos carreteros y sólo se podrán realizar ampliación de centros de salud, piso firme y fertilizante.
“El techado de la primaria de Pie de la Cuesta era prioridad, ahora al decir que no se podrá hacer la comunidad está sentida con el gobierno federal, no hay por dónde, ahora estamos buscando ayuda por medio del diputado local del Octavo Distrito, Víctor Salinas Salas, para nos apoye con la gestión de obras”, recalcó.
El comisario dijo que el segundo tramo carretero en la zona iba concluir a finales de julio, pero “se brincaron los tiempos, una fue por la falta de presupuesto, la segunda porque la primera etapa de colocación de concreto hidráulico se alargó demasiado”.
Sin embargo, dijo que espera que la segunda etapa de colocación de concreto hidráulico en la arteria vial comience a principios de julio para que sólo quede pendiente la tercera etapa que comprende del restaurante Tres Marías hasta la Fuerza Aérea.
“Yo creo que se va a tener resultados hasta que la obra esté al 100”, concluyó.

468 ad